TALE OF WOE

jueves, 13 de abril de 2017

CRÓNICA HOMENAJE AL TANGAS CON LOS SIN `PROPINA

Bonito y entrañable homenaje el que se dio al Pub Tangas en la caseta municipal de Montalbán el pasado sábado 8 de abril. Con una muy buena afluencia de público, la noche empezó con la actuación de varios grupos de la zona, que se unieron a la fiesta-homenaje interpretando cada uno un par de canciones propias o versiones. 


 Para los que no conozcan Sin Propina, diremos que es un grupo de rock urbano de Valencia que ha creado  Aris (Bajo y voz) tras la disolución, hace ya unos años, de Transfer, que fue una banda de cierta relevancia en la zona de Levante durante los años noventa y que les llevó a tocar por toda España. En Montalbán tocaron en varias ocasiones, dejando muy buena impresión y por eso volvieron esta noche, para participar en esta fiesta homenaje.


 El concierto estuvo dividido claramente en dos partes. En la primera sonó canciones de Sin Propina. Su sonido es cien por cien Transfer: rock urbano, donde las letras muestran un aire de desencanto ante los problemas actuales. Entre los temas que pudimos escuchar esta noche, de sus dos discos de estudios, fueron: Al Tejado, Cada mañana, La chica de la escalera o Vuelve a caminar. El sonido era muy bueno y nítido. Hubo algunos leves fallos en la interpretación ya que el grupo ha cambiado recientemente de batería.


 A mitad del concierto Aris avisó que está noche era especial, y a partir de entonces solo sonaron temas de Transfer. Aquella marioneta o Falsos Dioses fueron muy bien recibidas, se notaba que la gente conocía los temas. Así fueron cayendo canciones que a muchos nos traían recuerdos de antaño: El contrato, La buena cara, La gran mentira y Canción para unos colegas. Cuando ya el concierto empezaba a adivinarse que se acababa, subieron miembros de la organización y agradecieron el esfuerzo que había hecho Aris y en general todo el grupo por estar esta noche tan especial, otorgándoles un pequeño recuerdo.


 Para acabar el concierto dejaron una perla que fue El último adiós en plan acústico solo guitarra y bajo. La gente con un buen sabor de boca pidió más y Aris pidió disculpas ya que con el cambio tan reciente de formación no tenían más temas preparados, una lástima porque se echaron a faltar temas como Siglo XX o Bis a bis, pero otra vez será.


 Gran homenaje el que pudimos experimentaren Montalbán, gracias a la gente del Pub Tangas, y esperando que experiencias así se sigan dando por estas zonas y que Sin Propina vuelvan pronto por aquí, que se les aprecia.


                                                                           Fotos y Texto

                                                                 Miguel A. ÁbalosAtienza

No hay comentarios:

Publicar un comentario