TALE OF WOE

jueves, 16 de junio de 2016

Romeo se reinventa y presenta en Madrid su nuevo disco 2.0 con un giro al rock alternativo

Presentación en Madrid del nuevo disco de Romeo: 2.0

 

El viernes 24 de junio en la sala El Chico Feo

Romeo se reinventa y presenta en Madrid su nuevo disco 2.0 con un giro al rock alternativo
  • La banda madrileña tocará también temas de sus anteriores trabajos pero adaptadas al nuevo sonido menos duro y metálico
  • Este paso hacia delante cuenta con nuevas incorporaciones: Víctor Hernández (guitarra) y Manuel Pariente (batería) se unen a Jose Cabrera y Alberto H



Nuevo disco, nuevo sonido y mucha carretera. El grupo Romeo presenta en Madrid, y aquí cierra la primera parte de su gira, su último trabajo, 2.0, un álbum que rompe con su sonido habitual para dar un giro al rock alternativo. La inexcusable cita será el viernes 24 de junio en la sala El Chico Feo (calle Covarrubias, 21). Este paso hacia delante cuenta además con nuevas incorporaciones: Víctor Hernández (guitarra) y Manuel Pariente (batería) se han unido a los fundadores, Jose Cabrera (voz) y Alberto H (bajo). Junto a los diez cortes de su flamante disco, la banda madrileña ofrecerá al público los temas más significativos de sus tres trabajos anteriores pero adaptados a su nuevo sonido. 2.0 suena en castellano y está grabado en la Sala de Máquinas de Murcia bajo la producción de Paco Román (Neuman).

Romeo se reinventa tras diez años en los escenarios y recupera la pasión de los inicios. Los cuatro músicos llegan pletóricos de su primera gira por tierras mexicanas, donde han conseguido meterse al público en el bolsillo con temas como Corazón desordenado y Hasta perder la luz. El nuevo trabajo de Romeo, que ya se ha escuchado en otras ciudades españolas, se aleja del rock duro de antaño para inmiscuirse en unos ritmos más alternativos con influencias de sus admirados Héroes del Silencio, The Doors, Nirvana, Pearl Jam o el último gran descubrimiento Blackberry Smoke. “En este disco hemos querido partir de las canciones, quitar barreras y tapujos para que todo fluya de forma más natural y espontánea”, señala Jose Cabrera, quien asegura que el proceso “ha sido muy liberador en todos los sentidos”.

UNA DÉCADA EN LOS ESCENARIOS
Han pasado ya diez años desde que Jose Cabrera y Alberto H se trasladaron de su Murcia natal a Madrid y, junto a las guitarras de Hom y Toni y la batería de Fernando, crearon una banda de rock con un nombre que transmitía “romanticismo, rebeldía y tragedia”. Dos años después llegaba su primer álbum homónimo (2008), producido por Jorge Escobedo (Sôber, Skizoo). En 2009 vio la luz Nada Importa, con claras influencias del hard rock, sonidos más duros y canciones más directas, y en 2012, Cara o Cruz, el tercer disco, la confirmación de la marca. La formación ha compartido escenarios con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet, Skizoo, Ars Amandi, Second o Koma, además de acompañar a Sôber en parte de su Morfología y recorrer numerosos festivales.

ROMEO. Presentación 2.0 en Madrid
Viernes, 24 de junio, 23.00 h.
El Chico Feo (calle Covarrubias, 21) – MADRID
La entrada para este concierto es gratuita



DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS DEL GRUPO
https://goo.gl/Y0uqcg

DESCARGA DE LA PORTADA DEL DISCO
https://goo.gl/uAsWOJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario