TALE OF WOE

viernes, 12 de julio de 2013

KASBA MUSIC INFO


kasba_150w
Newsletter nº 34 - Julio del 2013
UFI concede a "Mira la que s'ha liao" de José el Chatarra el título de Mejor disco de flamenco del 2012. Kasba Music, una vez más, galardonada en los Premios de la Música Independiente.
En la quinta edición de los Premios de la Música Independiente que concede la UFI, Kasba Music se ha llevado otro premio, y con este van cuatro. Dos años hemos recibido el galardón al Mejor disco de world-music, otro el de Mejor disco de Música Urbana y esta vez, continuado con nuestra diversidad musical y alejándonos de las etiquetas, ha sido el de Mejor disco de flamenco, que se ha llevado a Reus nuestro querido José el Chatarra por "Mira la que s'ha liao", su último trabajo.
por_una_barra_de_panPara celebrarlo, ayer se estrenó su nuevo single y videoclip extraido del disco, "Por una barra pan", un espectacular trabajo realizadopor Chaparra Entertainmentque podéis visionar aquí: http://www.youtube.com/watchv=i0CddIqRAqg

Iagoalaiaga i els detectius salvatges, sin ninguna duda, la sorpresa del año.
En Kasba llevamos años desvinculándonos de aquello con lo que se nos vincula de manera exclusiva, y el próximo disco que tendremos el honor y el placer de publicar continua en esta dirección. Después de crear New Beats y Rock de Kasba, ahora daremos otro paso adelante pero, cansados de etiquetas, nos hemos decidido ha hacerlo bajo la marca madre de la casa: Kasba Music que editará dos discos de canción de autor antes de que se acabe el año. Dos álbumes en los que depositamos toda la confianza por la capacidad de los artistas que las han realizado.
km01413-dEl primero será "Notícies de Gurb" de iagoalaiaga i els detectius salvatges, que publicaremos en Septiembre pero del que ofreceremos un avance en formato single digital y video. Para producirlo Santi Eizaguirre se ha rodeado principalmente de antiguos compañeros de viaje: Dani Clavera en la batería, Dani Pitarch en los teclados, Jordi Marfà al violín y Marc Llobera como ingeniero de sonido y coproductor musical. A ellos se han sumado músicos del nivel de Marià Roch al bajo, Josep Blanes al trombón, o Leticia Aparicio al violonchelo. En resumen un equipo de lujo que reunido en los locales de Kasba Studio , ha dado a luz un disco sorprendente que entronca con la antigua manía de hacer canciones mezclando melodía y letra.
El 30 de Julio podréis disfrutar del single "A tot vent"/"La qüestió" en vuestras plataformas digitales.

El Son de la Chama en Reus de la mano de Manu Chao
Después de tres meses de la salida del primer disco "Consciencia" y en medio de su gira de presentación, El Son de la Chama actuarán por primera vez en su ciudad natal, de la mano del gran artista Manu Chao.
El parque de la Fiesta de Reus, acogerá el día 13 de Julio este gran concierto de nivel internacional, preparado y organizado para la asistencia de 8000 personas con ganas de disfrutar de una gran noche de mestizaje.
La banda promete mostrarnos un directo explosivo, bien consolidado y madurado, que hará que el público interaccione con la banda y no deje de bailar y cantar sus letras en ningún momento.
el_son_de_la_chama_promo2La base de su espectáculo son las canciones de su nuevo disco; una declaración de intenciones en la que los 8 músicos muestran sus inquietudes más profundas, transmitiendo una idea clara de cómo vivir y afrontar la vida, siempre buscando el lado positivo, con un sonido de esperanza para salir a la calle a luchar por todo aquello que es nuestro.
Aunque los seguidores de la banda también encontrarán los primeros temas del grupo, acompañados de otras sorpresas que se irán desvelando a medida que transcurra el show.

Tashkenti presentan un EP promocional como avance del próximo disco.
Después de los primeros latidos, del buen resultado por el disco "Batega" (Kasba Music, 2012) y de todo un año con la fructífera gira que los lanzó para festivales y salas de todo el estado español, llegando a traspasar la frontera a Italia, los volvemos a tener aquí.
Tashkenti el grup de Ontinyent ( València) nos vuelve a deleitar con su segundo trabajo, "SABA", un EP de cuatro canciones trabajadas y cargadas de energía, que incitan a movernos con una variedad de estilos , ritmos y sonidos mestizos de todo el mundo, con toques de cumbia, rumba, swing, soul, reggae, rock, pasando por la música étnica africana y mediterránea, con un sonido particular, mucho más maduro que se crea de esta original y sorprendente banda de fusión de ritmos.
Un intenso EP que da frukm02013-dto a un gran árbol lleno de intenciones y sensaciones vividas, con mensajes que nos transportan a unas extensas ramas de positivismo y de esperanza, de crítica social y de inquietudes del día a día que conducen a deshacerse de las barreras que nos ponen, y que ya de por sí, pone la vida misma. Un grupo muy vivo y joven que ha roto las palabras para poder utilizar la sustancia que en ellas penetraba y plasmarlas en canciones. Impregnados por el entusiasmo enérgico y la frescura de un directo que dice mucho más de ellos y de su espectáculo; preparación, calidad, fuerte puesta en escena y mucho carisma es el alimento que transporta esta savia.
¡Consulta toda la agenda en nuestra web!

¡Síguenos en las redes sociales!
twitter_32 facebook_32 youtube_32

cabecera_kasba

cabecera_new_beats

cabecera_rock_de_kasba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario