TALE OF WOE

domingo, 12 de mayo de 2013

NUEVAS ENTREVISTAS EN "EL SUAVECITO"


Programa de Radio “El Suavecito”

 
20 Aniversario 1993-2013

 Onda Marina Radio 107.4 Fm


ENTREVISTAS DE ESTA SEMANA.-

Saludos.-

Este lunes 13 de Mayo, tenemos previsto tener entrevista telefónica con el grupo LOS SUNDAYERS, digo previsto, porque últimamente por unas cosas u otras, no hemos podido hacer algunas entrevista que estaban confirmadas, por ejemplo ASFALTIKA, que la volveremos a programar la semana próxima.

A continuación os dejo más info sobre este grupo:

Energía, fiesta y actitud:

Reggae, rock, ska, swing, funk, latin... si se puede bailar, lo tocamos. Los Sundayers llevamos desde 2005 armando fiestas allí donde nos dejen. Hemos recorrido salas y festivales de España y Europa compartiendo escenarios con artistas de la talla de Che Sudaka, Manu Chao, Eskorzo, Canteca de Macao, Alamedadosoulna, Jamaram…etc y creando un espectáculo creativo y único. ¿El resultado? Potentes metales, compacta percusión y bases rítmicas, cálidas voces femeninas y actitud, mucha actitud.


2012 fue un año movido para Sundayers. Nada más volver de la gira que realizamos en junio por Alemania, comenzamos con la campaña de crowdfunding (financiación colectiva), para grabar nuestro tercer disco. El éxito fue enorme, y gracias a las aportaciones de muchísima gente, el sueño de un disco completamente autoproducido y financiado directamente por nuestros seguidores se ha hecho realidad.

En octubre comenzamos la grabación de nuestro nuevo álbum, “Impulsos”, que ha sido publicado en marzo de 2013 de la mano de Maldito Records. Con Ferni Duhalde de nuevo como productor y con canciones muy trabajadas y cargadas de energía, de las que ya se ha pudo escuchar algún adelanto en nuestra web. Estamos seguros de que hará las delicias de cualquiera que disfrute con nuestra particular mezcla de estilos y que sorprenderá gratamente a los que nos descubran por vez primera.

Biografía:

El nuevo disco es una nueva etapa en un camino que empezó en 2007, cuando grabamos nuestro primer álbum "Eterno Domingo". Fue grabado con medios un tanto precarios, pero nos permitió presentarnos en escenarios de todo el país (Murcia, Alicante, Madrid, Almería, Barcelona, Cádiz, Bilbao...), y recibió buenas críticas, tanto en portales web como en revistas de tirada nacional.

A finales de 2009 comenzamos la grabación de lo que sería el segundo disco de estudio de la banda, “Cógelo!”. Esta vez bajo la dirección de Ferni Duhalde (El Tío Calambres, Eureka, Outro Jazz), y con una producción más cuidada y profesional. Fueron trece cortes donde primó la fusión indiscriminada de estilos y la consistencia y pegada de las canciones.

En 2010 se publicó el álbum y el videoclip de su single "No Nos Pertenece", fue seleccionado para la campaña "Músicos por el Planeta", organizada por WWF, y sonó en los principales medios de comunicación de España. Después de una extensa gira de presentación durante dos años en más de cincuenta festivales y salas de toda España, el grupo se consolidó con la llegada de nuevos miembros que imprimen más contundencia y solidez al conjunto.

Ahora mismo estamos inmersos en nuestra nueva gira “Toma Impulsos! Tour” que durante 2013 nos llevará a salas y festivales de toda Europa y donde cada concierto se convertirá en una auténtica fiesta con diez músicos llenando de energía e intensidad el escenario.

Los Sundayers somos:
-Belén Olmedo Menchén - Voz y coros
-Maria Astilleros Carbajo - Voz y coros
-David Rodríguez Rojo - batería
-Alvaro Ibáñez Molina - Percusión
-José Luis Alcaine Bartolomé - bajo
-César García Tapia - Guitarras
-Paula Alonso Vázquez - Teclados
-Nicolás García Esperanza - Trombón
-Manuel Crespo Zambrano - Saxo tenor, alto y barítono
-Rosa Verdugo Jiménez – Trompeta

Y el Martes 14 de Mayo, tendremos una noche dedicada al BLUES, con la presencia en directo en nuestro programa de JOSE MARIA ALJAMA, toda una “eminencia” en esta música en Córdoba, organizador y promotor de los Festivales de Blues y la visita también de la banda TRIBLUS, que en estos días presenta nuevo trabajo.

Igual cae algo en acústico” y esperamos contar también con nuestro amigo y compañero BARTOLOME JAEN, de “Amigos del Disco”.
Como viene siendo habitual, contaremos con la colaboración de “los Antonios”, se grabará el programa en video para ULIA TV EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZ www.fernannuñez.es y reportaje fotográfico de Antonio Yuste Redondo www.fernannunezimagen.blogspot.com
Próximamente: Jacinto Lara, Jose Angel Gonzalez, “Basket Rock”, Calixto Torres, Amigos de la fotografía...
El Suavecito”, lunes y martes de 10 a 11 de la noche.
Salud. Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario