TALE OF WOE

lunes, 14 de enero de 2013

MOTHER GUN

Mother Gun presenta su nuevo Ep “Human
Mother Gun es una banda de Granada que nace en primavera de 2011 de la unión de 4 músicos de larga trayectoria en la escena musical granadina. El grupo, compuesto por Fernando Carmona (voz y guitarra), Daniel Ruiz (batería), Víctor Ortiz (guitarra) y Fran Ruiz (bajo), acaba de sacar su nuevo Ep, “Human”, el segundo trabajo que Mother Gun ofrece en apenas un año.

Desde su formación la banda se ubica dentro de un estilo muy personal, con grandes influencias del
grunge de los 90, y del stoner de los desiertos de Palm Springs (California), aunque con el suficiente carácter para adentrarse en otros ritmos más propios del rock de los 70, o paisajes sonoros extravagantes y sofisticados, a caballo entre lo experimental y lo progresivo. De todo ello resulta un sonido propio, potente, caracterizado sobre todo por el groove aplastante de las baterías, las pantanosas líneas de bajo, y los riffs de guitarras ásperos y sin compasión. Un compendio sonoro libre y directo, con un camino propio.

En verano de 2011 Mother Gun graba su primer Ep “Fall Around”, que servirá como carta de presentación de la banda en los medios y escenarios españoles, y que los llevará en verano de 2012 hasta el Reino Unido. Allí la banda visitará ciudades como Bath y Bristol, recibiendo una buena acogida por la exigente crítica británica.

Actualmente el grupo acaba de grabar su nuevo
Ep “Human”, un trabajo grabado y producido por el conocido productor británico Harold Burgon. Esta nueva entrega muestra una banda mas madura y consciente de lo que busca, con un sonido con carácter, capaz de estallar por los aires con temas como “Cool to hate” o “Rebel, y de sumergirse en la emoción humana más primaria con temas como “Glory Hope”, “In the Storm”, o “All that remains”. A través de estos cinco temas, Mother Gun es capaz de mostrar un amplio espectro de sonidos y emociones que no dejarán a nadie indiferente.
Tras la grabación de “Human”, Mother Gun ha entrado a formar parte del sello discográfico independiente “Aneurisma Récords” (Almería), que persigue la promoción y difusión de grupos españoles con estilos y tendencias originales e innovadoras, poco habituales en el panorama musical nacional. Con esta apuesta, Mother Gun se consolida como una banda joven pero con las ideas muy claras, consciente del tipo de música que quiere hacer, y dispuesta a convertirse en una de las referencias del nuevo rock que empieza a sonar en España

 Escucha el nuevo trabajo de Mother Gun aquí:
 Si necesitas más información, biografía, fotografías, material sonoro o concertar entrevista no dudes en ponerte en contacto vía E-mail o teléfono

E-mail: mothergunband@gmail.com Tfnos: Fran Ruiz 636744567 / Victor Ortiz 625467350


Comparte esta información en tu red social favorita o por medio de tu correo electrónico - haz click aqui

THE BORDERLINE MUSIC
Gabinete de Prensa, Imagen y Comunicación
Tlfs: 958 522455 / 678 667576
E-mail: info@theborderlinepress.com
Web Servicios:
www.theborderlinepress.com
Webzine: www.theborderlinemusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario