TALE OF WOE

lunes, 7 de enero de 2013

LA ABUELA ROCK


 
Tomando como símbolo y estandarte a la Abuela Ángeles, proponemos esta fiesta “UNIDOS POR EL ROCK”. La finalidad…. Ya lo dice el nombre: unir a toda la gente y a todos los estamentos del rock con el fin de defender nuestros derechos y nuestros intereses. Conseguir que en las fiestas municipales haya más concierto de rock, conseguir que en las televisiones y en las radios haya más cobertura para la música rock. Conseguir que las salas de concierto encuentren más facilidades y ayudas para programar música en vivo, todo esto y muchas propuestas más que puedan ir surgiendo. Todos unidos podremos conseguir que el movimiento rock sea fuerte y, de este modo, se puedan conseguir los objetivos…..  

Aún recuerdo la visita del Festival Monsters del Rock 1991. El entonces alcalde de Madrid puso obstáculos para que el evento se celebrara en Madrid. El concierto se ubicó finalmente en Barcelona. Si entonces hubiera habido una plataforma unida que hubiera presentado 1.000.000 de  firmas para que ese concierto se celebrara en Madrid, la cosa habría cambiado…. 

En este sentido también cabe recordar a un gran luchador del rock como Pedro Bruque (bajista de Evo, Tigres, Bruque…). Él fundó el COHE, el Colectivo Heavy Español, con la finalidad de promover una imagen más acorde a la realidad de lo que significa la movida roquera y heavy. El himno de batalla fue su canción EL HEAVY NO ES VIOLENCIA, tratando de hacer ver a la sociedad de que el roquero, en general, no es violento. Es una minoría que mancha la imagen de todo el estamento. Pedro se embarcó en esta aventura que fue desoida por los medios de comunicación del rock, más preocupados de llenarse los bolsillos que de luchar por la causa. Y el público tampoco tomó demasiado en consideración el COHE pensando que nunca llegaría la época de las “vacas flacas”. 
 
Y, así está hoy en día la situación del rock en España. Peor que nunca. Por ello hay que ponerse en marcha, unirse y luchar por conseguir los objetivos marcados. Conseguir que el rock en España esté fuerte y unido. Sólo así se podrán lograr las metas.  De lo contrario ……








abuelaacdc.jpg
abuelamemory.jpga  
abuelaniño.jpg  

No hay comentarios:

Publicar un comentario