TALE OF WOE

jueves, 21 de enero de 2016

Nota Prensa LGP + CA DE BOU


LGP (Sangtraït) + CA DE BOU (Tots Sants)

DEATHLIGHT MUSIC ha preparado dos grupos históricos del heavy rock catalán para el próximo sábado 20 de febrero en la sala de Palma de Mallorca, Es Gremi. 
Los Guardians del Pont (LGP), reencarnación de los míticos Sangtraït, llegarán a Palma para presentar su último trabajo Santa Sanctorum junto a los clásicos de Sangtraït. Con ellos presentamos probablemente la mejor banda de rock catalán que ha dado Mallorca, Ca de Bou, reunión de otra leyenda, Tots Sants.

LGP (Los Guardians del Pont) RECORDANT SANGTRAÏT

1992. Veinticuatro mil personas se reunían en el Palau Sant Jordi en el que hasta el momento era el mayor concierto en espacio cerrado jamás organizado en Europa con los grandes del rock catalán. 

Encabezando aquel concierto estaba la mejor banda de metal de habla catalana, SANGTRAÏT. La mítica banda se disolvió en 2001 en un concierto multitudinario en la sala Razzmatazz de Barcelona. Quince años después, de la mano de Deathlight Music, reviviremos momentos mágicos con la visita de LGP en Es Gremi el próximo 20 de febrero. 

LGP, banda formada por los miembros originales de SANGTRAÏT, Martín Rodríguez en la batería y Quim Mandado, el carismático líder de aquella formación, en el bajo y la garganta, acompañados por Joan Cardoner en la guitarra, es la banda que surgió de las cenizas de SANTGTRAÏT. Con un estilo propio mucho más cañero y con dos discos bajo el brazo, llegarán a Palma para presentar su último disco SANCTA SANCTORUM junto con los clásicos de los grandes SANGTRAÏT.

Una oportunidad única para revivir himnos como El Senyor de les Pedres, Inquimissió, Somnies entre boires o El vol de l'home ocell, interpretados por los miembros que un día consiguieron catapultarlas al niveles inimaginables.

CA DE BOU (Tots Sants)

Ca de Bou nace en Manacor en 1990. Sus miembros actuales son Marcos Gil (batería), Alex Vadell, (bajo), Jaume Estelrich y Joan «Fil» (guitarras) y Roger «Pistola» (voz). Durante muchos años fueron Tots Sants con el desaparecido compositor Xavi Ramis al frente.

Publicaron tres discos: Ja m'ho temia (1992, PICAP), Màxima audiència (1993, PICAP) y Take the flight (1998, DISCMEDI), convirtiéndose en uno de los grupos punteros de la isla. El directo de esta banda es explosivo, rítmico, variado y melódico, a la vez que contundente, siendo una de la propuestas más interesantes del panorama musical balear. 

La cita, el sábado 20 de febrero a partir de las 21:00 en la sala Es Gremi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario