TALE OF WOE

martes, 6 de septiembre de 2011

Newsletter Kasba Music, Nº12

¿Tienes problemas visualizando este e-mail?, Visualízalo en tú navegador..
kasba_150w
Newsletter nº 12 - 5 de Septiembre del 2011
Kayo Malayo presenta Katalonska

km01111Las historias de una persona que desafía diariamente la ley "murphyniana" de la cotidianeidad, los valores en contra de una sociedad que devora a aquellos que han sido pisados, el nuevo argot construido por las grandes compañías publicitarias, o el ritmo perfecto que hace de metrónomo vital son algunas de las historias dan forma a este nuevo trabajo discográfico del grupo de ska fusión Kayo Malayo.
Katalonska es el segundo disco de la banda egarense que se lava la cara y presenta una propuesta más fresca que nunca con una dosis de fiesta no apta para taquicárdicos.
Kayo Malayo presenta un disco que suena a fiesta y a noche golfa de fiesta mayor. Este disco investiga una larga lista de ritmos cálidos como el ska, swing, punk-rock y hasta propone algún gesto de complicidad patrones latinos, acompañado de melodías más cercanas. Todo esto aliñado con harmonías progresivas que hacen del disco un elemento interesante tanto para aquellos que quieren disfrutar de una buena fiesta y bailar como para los que quieren saborear pequeños detalles instrumentales.
El nuevo proyecto de Kayo Malayo ofrece un directo festivo, bailongo y trepidante que pretende estrechar la distancia entre el público y el escenario haciendo participar a los más atrevidos y atrevidas en coreografías rompe-caderas, cantos y bailes colectivos.
www.myspace.com/kayomalayo

Música contra la Represión

km01511SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, HABEAS CORPUS, DANIEL HIGIÉNICO, FERMÍN MUGURUZA, LA KINKY BEAT y EL PUCHERO DEL HORTELANO coinciden, junto con muchos otros artistas, en un disco solidario en defensa del movimiento de los derechos animales. Toda la recaudación de las ventas se destinará a la campaña Unidos Contra la Represión en defensa del movimiento de derechos de animales.
El pasado 22 de junio del 2011 más de 12 activistas de distintos puntos del Estado – entre los cuales altos cargos de la fundación Equanimal y la asociación Igualdad Animal – fueron registrados en sus casas a la vez que detenidos. Algunos de ellos pasaron hasta 22 días en prisión hasta que el 13 de julio ganaron la vista oral en los juzgados de Santiago de Compostela. Ahora disfrutan de su libertad, aunque también con cargos. Este proceso represivo no ha hecho más que empezar y los activistas posiblemente se enfrenten a penas de prisión por defender a los animales.
Se han solidarizado a la causa formaciones de todo el estado: Andalucía, Madrid, País Vasco, Catalunya, Balears... diversas bandas que van desde el rock duro al hip hop, grupos de world music, de mestizaje, flamenco, dub y también estilos cercanos al punk. Todo esto con el apoyo solidario de dos empresas culturales de dilatada trayectoria como Wild Punk, que se encargará de la campaña de comunicación y Kasba Music ocupándose de la edición del trabajo.
www.unidoscontralarepresion.org

Sonido Internacional presenta Evolution Sound

km01711Evolution Sound es el primer larga duración de Sonido internacional, banda Malagueña formada por veteranos músicos de la escena del mestizaje y el reggae. Una combinación simbiótica de máquina y músicos en cuya batidora sonora se mezclan diferentes ambientes caribeños (reggae, ska...) con pequeñas dosis de rock, electrónica o pop, entre otras cosas, dando lugar a un alimento completo con letras cargadas de mensajes sinceros y descarados próximos al amor, a la nueva conciencia y a las realidades cotidianas. Un recorrido alegre y comprometido en constante evolución sonora que nos transporta a diferentes atmósferas musicales cuyas canciones atrapan, crecen, se estiran, se retuercen, se disuelven, se entremezclan o se disparan, todo ello en el tiempo en que se meten en tu cabeza y se quedan dentro.
Tras dos Singles autoeditados en 2006 en formato miniCD producidos por David García y Manu Gonzalo titulados Raggachento y Raggachildren, repletos de furia y calor de "latinelectroraggapunk", ahora nos presentan seis trallazos de pura vitamina musical producidos por El Bola en los estudios "Musical ADN" (Málaga), un productor experimentado que ha sabido sacar un sonido con carácter propio a las canciones de estos sonideros internacionales.
Su directo es potente y positivo con derroche de diversión y humildad. Siempre fresco, donde está prohibido quedarse sentado y la fiesta está garantizada con sus ritmos bailables. Han compartido escenario, con grandes artistas como Macaco, Sargento García o The Wailers entre muchos otros... un sin fin de experiencias que han ido madurando para desembocar en este Sonido Internacional.
Y si nuestra especie humana es el resultado de la evolución de nuestro talento, todo lo que hacemos es producto de la misma evolución. Por eso: Evolution Sound!
www.myspace.com/sonidointernacional

Nuevo videoclip: Naraina 'Penjant d'un fil'

naraina_penjant_clipNaraina estrena nuevo videoclip, surgido de una colaboración de la banda con la Associació Alba. Con Montse Esteve como coreógrafa y Jordi Gilibet en la realización, de este trabajo conjunto ha surgido un videoclip que expresa y transmite ilusión, sonrisas y la constatación de que el trabajo en red es posible.
www.myspace.com/narainarumbnbass

Presentaciones de discos

Ven a vernos en la nueva edición del Mercat de Música Viva de Vic donde presentaremos todas nuestras novedades discográficas, estaremos en el stand 29. También, en esta edición, acturarán La Kinky Beat para presentar 'Massive Underground', el primer disco que ha salido bajo el subsello New Beats, dedicado a las sonoridades electrónicas, y Yacine & The Oriental Groove que presentará 'Parabòlic'. Todo esto será el dia 16 en el recino El Sucre.
A parte de las actuaciones del MMVV, durante el mes de septiembre habrá más conciertos de grupos de Kasba Music en Barcelona: el día 15 Zulú 9.30 presentará 'Tiempo al tiempo' en FNAC Diagonal Mar, Chamito con 'La Ofrenda' en FNAC Triangle el día 20 de septiembre, y Samueliko y los Guailers presentarán '30 de Febrero' en FNAC Diagonal Mar el día 30.
Destacamos también el festival Esperanzah! Que tendrá lugar en El Prat de Llobregat los días 16, 17 y 18 y contarán con las actuaciones de Buritaca, Che Sudaka y Zulú 9.30 entre otras bandas.
Como avance de lo que estamos preparando de cara a octubre, la primera publicación de este otoño se presentará publicamente el sábado 22 de octubre en la sala Salamandra de L'Hospitalet de LLobregat, bajo el título
"Barcelona explota, vol. 2, homenatge a Tralla Records", celebraremos los 20 años de la presentación de este mítico sello barcelonés y qué mejor forma de hacerlo que presentar el segundo volumen de la recopilación que significó la creación del sello. Con "Barcelona explota" Tralla Records se presentó en sociedad, veinte años después Kasba Music toma su relevo y presenta un recopilatorio con nueve formaciones barcelonesas de rock, punk y hardcore, con dieciocho canciones inéditas que harán temblar los fundamentos de la sociedad barcelonesa.

Próximas salidas

VV.AA. Barcelona Explota Vol. 2, homenatge a Tralla Records (rock, punk, hard rock)
Muyayo Rif 'P'alante' (rock, ska, reagge)
La Bundu Band 'Cat Samurai' (drum'n'bass, dub, reggae, rap, folk)
El Sombrero del Abuelo 'Dangerous: peligro de abducción' (rumba'n'bass)

Kasba Music ya está en marcha!

Agenda

Zulú 9.30
03-09 Santa Eugènia de Berga
Fiesta Mayor
09-09 Captieux, Francia
Cercle des Travailleurs
10-09 Pissos, Francia
Cercle de l'Union
15-09 Barcelona
FNAC Diagonal Mar
17-09 El Prat de Llobregat
Festival Esperanzah

Yacine & The Oriental Groove
16-09 Vic
MMVV 2011

Samueliko y los Guailers
30-09 Barcelona
FNAC Diagonal Mar

Naraina
02-09 Montmaneu
Barcelona

Muyayo Rif
03-09 Piera
Barcelona

La Pegatina
03-09 Vlieland, Holanda
Great Wide Open 2011
04-09 Opmeer, Holanda
Zomer Pop 2011
08-09 Berlin, Alemania
Lido
10-09 Getafe
Getafe Open Air
16-09 Toledo
Círculo del Arte
17-09 Galdakao
Fiesta Mayor

La Limoncello
09-09 Viladrau
Fiesta Mayor

Kayo Malayo
03-09 Piera
Barcelona
09-09 Sant Joan de les Abadesses
Girona
10-09 Calonge de Segarra
Barcelona
10-09 Bellpuig
Lleida

José el Chatarra
16-09 Madrid
Fiestas del PCE 2011

Color Humano
02-09 Barbastro
Huesca
03-09 Calaf
Barcelona

Che Sudaka
02-09 Idar-Oberstein Alemania
Theatersommer
04-09 Amora-Seixal, Portugal
Festa Do Avante
10-09 Tiel, Holanda
Applepop Festival
16-09 El Prat de Llobregat
Esperanzah Festival

Chamito
20-09 Barcelona
FNAC Triangle

Buritaca
17-09 El Prat de Llobregat
Esperanzah Festival
23-09 Tarragona
Festes de Santa Tecla
24-09 Balen, Bèlgica
Fiesta Mundial

Bongo Botrako
02-09 Plentzia
Fiestas
03-09 Sentmenat
Barraques
09-09 Seròs
Fiesta Mayor
17-09 La Granadella
Fiesta Mayor
18-09 Esplugues de Llobregat
Fiesta Mayor
20-09 Tarragona
Fiestas de Sta Tecla
myspace_16 facebook_16 twitter_16 youtube_16 rss_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario