TALE OF WOE

domingo, 30 de enero de 2011

ENTREVISTA A PACO CAÑERO DE EL SUAVECITO ROCK DE ONDA MARINA RADIO - CÓRDOBA 22/01/2011

22 de enero de 2011

ENTREVISTA A PACO CAÑERO DE EL SUAVECITO ROCK DE ONDA MARINA RADIO - CÓRDOBA 22/01/2011

Seguimos con la segunda parte sobre Córdoba, conociendo un poco más los entresijos del panorama rockero en esta provincia. En esta ocasión hablamos con Paco Cañero, promotor del programa de rock el Suavecito de Onda Marina Radio, que cuenta con la friolera de 18 años en antena. Sumamos otro punto de vista muy interesante.

¿Cómo nace el programa?.

El programa de radio "El Suavecito", nació de otro programa que había aquí en Onda Marina Radio "El Heavy no es Violencia", donde nosotros colaborábamos, pero vimos la necesidad de dedicar un programa exclusivamente al "Rock de Aquí". Pues nos llegaban muchas maquetas, y había muchos grupos que necesitaban de un fuerte apoyo y promoción, que era y sigue siendo la base de nuestro trabajo.

¿Supongo que será difícil consolidar un programa de este tipo en las ondas no?.

Pues nosotros vamos ya para cumplir la "mayoría de edad", hacemos 18 años en el próximo mes de Junio 2011. Para mi lo difícil es, poder seguir compatibilizando mi vida  familiar y la radio, que al fin y al cabo es un hobby, yo no cobro nada por lo que hago y he hecho entorno a la música y el rock. Ahora quizás hay bastante más competencia que antes, por los programas de radio de internet, antes eran muy pocos los programas de radio con rock potente y menos aun, dedicados a nuestro rock, desgraciadamente. Pero por otro lado, internet está posibilitando que haya una difusión del rock nacional, ¡alucinante!, cosa que es de agradecer.

¿Con qué secciones cuenta?

Principalmente la difusión de los nuevos grupos. Entrevistas telefónicas y entrevistas en directo con grupos cordobeses, que actualmente es una de las bases del programa. Tenemos concursos, peticiones, especiales, grupo del mes, novedades, en el recuerdo, fechas de conciertos y muy importante, nuestro blog de internet, donde puedes volver a escuchar los programas cuando quieras y a la hora que quieras, además de consultar mucha información: www.elsuavecitofn.blogspot.com

¿Cómo y dónde podemos escucharos? ¿Tiene Página Web?

En Fm en el 107.4 y en internet en: www.ondamarinaradio.com Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche, en directo.

Centrándonos en el panorama rockero cordobés. ¿Cómo ves el panorama en la provincia?

Pues hay muchos grupos y de variados estilos, tanto en Córdoba capital, como en la  provincia. Y lo de siempre, lo que necesitan es más apoyo, tanto del público, que cuando haya un concierto vayan a verlos, como de las instituciones, porque el ¡ROCK TAMBIEN ES CULTURA!, ¡coño!.

¿Qué bandas pegan fuerte? ¿Crees que tienen un alto nivel  musical?

Hay muchas: T-REVIENTO, LA KAGA LA MOSCA, ALMARGEN, STRUENDO, MARIO DIAZ, LOS ASLANDTICOS, REQUIEN, EL PETAS Y el BIRRAS,  INMEMORIAN, SOLARYS, ESTIRPE, OVEJA NEGRA, en fin, muchos más que me dejo atrás, de La Rambla, Montilla, Lucena, Puente Genil, Aguilar de la Frontera…, mucho rock, por toda la provincia. Y evidentemente, los Medina que siguen ahí dando caña. Mejor que hablar de nivel musical, yo hablaría de las ganas que tienen los grupos por seguir y salir "pa lante", con su trabajo y esfuerzo.

¿Con que salas de conciertos cuenta la provincia?

En Córdoba hay varias que programan habitualmente: Metropolis, Directos 37, Los Witis y alguna más. Luego en la provincia, en discotecas de Lucena, Priego y Montilla.

¿La Provincia cuenta con festivales consolidados?

El año pasado se empezó a hacer el "SUAVE ROCK", organizado por diversos programas de radio provinciales y sobre todo por: Manuel Hidalgo. Podeis ver + info en internet en la pagina oficial del Festival. También están los festivales que organizan la Asociación "La Abuela Rock", de Montilla, el  último con el homenaje al sello CHAPA DISCOS y MARISCAL ROCKMERO. Poco a poco, se van haciendo cosas

¿La afición responde? ¿Conoces asociaciones rockeras por la zona?

Pues quizás habría que dar un toque de atención, no siempre funcionan los conciertos. Ya lo he comentado antes, la más fuerte es la Asociación "La Abuela Rock".

¿Los medios locales o independientes apoyan la escena?

En generala si, hay diversos programas de radio especializados en la provincia.

¿Cómo se podría activar la escena de córdoba? ¿Que sugerencias das?

Pues que la gente se mueva más y apoye a tope a nuestros grupos. Y sobre todo a los políticos de turno de los ayuntamientos, que apuesten por el rock y contraten rock

Gracias por dedicar tu tiempo al rock de córdoba, que no decaiga la cosa. Añade lo que creas que se ha quedao en el tintero.

Agradeceros a vosotros vuestra atención con nuestro espacio de radio y…, ¡SEGUIMOS  LUCHANDO!. Salud. Paco Cañero.

Francisco J. Rodriguez
Andalucia En Rock / Rock Estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario