TALE OF WOE

jueves, 21 de marzo de 2019

Eden (El Despertar de los Sueños)-Aquelarre (Suevia) y Xeria (Tierra)-Nuevos Discos

PORTADA EL DESPERTAR DE LOS SUEÑOS-EDEN (Medium)
 

 E.D.S-Eden 1 (Medium)
Edén comienza a formarse, en el año 2002, de la mano de Javier Díaz (guitarra, ex Notredame) y Rafael Yugueros (batería); ambos procedentes de las cenizas de los antiguos Warcry.

     Sucesivas evoluciones, la primera formación estable completa la grabación de la primera maqueta “Dueña de mi Alma”, en los Estudios Dynamita de Santa Eulalia en el año 2003. Con tres temas orientados musicalmente hacia el Heavy-rock de la década de los ochenta, pero con influencias de power metal, que recibe buenas críticas en el panorama nacional y extranjero.

    Tras diversos cambios en la formación, en el año 2005 deciden afrontar la grabación de su primer trabajo "Polvo de Diamantes", en los mismos estudios y editan al mismo una serie limitada de una Demo titulada "Eden”.

     A mediados del año 2006 tras finalizar con su "Sacrificio Tour", ceden la licencia de explotación de este trabajo para México, a la compañía "Ágora Discos".
Su lucha se ve recompensada, ya que son introducidos en este año, en un CD recopilatorio en Argentina, Metalmatanza y otro en Ecuador logrando ser portada principal de la revista Metal Harmony. En el mes de Junio del 2006, editan una nueva Demo titulada "Requiem" que ponen a plena disposición del público vía Internet.

     En el 2008 se lanzan a la grabación de su esperado segundo trabajo “Sombras de un Adiós”, defendiéndolo por toda la geografía española con varios conciertos durante el 2008 y 2009 con bandas como Dünedain.

     En el 2010 deciden comenzar lo que será el tercer CD de la banda “El Caminante del Tiempo”. La grabación se efectúa en los Estudios Triple A. Grabado y mezclado por Alberto Ardines y Manuel Ramil de sobra conocidos por tocar en Avalanch y Warcry. De la distribución se encargó la compañía Santo Grial. Durante la Gira de “Caminante del tiempo”, puede destacar la serie de conciertos realizados, con la banda alemana Freedom Call.

     En el 2012 entran al estudio para grabar el cuarto disco “Quattro”, repiten producción con Alberto Ardines y Manuel Ramil en los Estudios Triple A. Lanzando también un videoclip del tema “Ángel Negro”. Durante la gira de este álbum, destaca conciertos con bandas como Zenobia y Talesiem.

     En Marzo de 2014 Eden decide hacer un alto en el camino, para recargar energías para volver en un futuro.

     Después de una pausa en el 2016, su fundador Javier Díaz, decide volver la  reactivar Eden reclutando nuevos miembros, para comenzar la composición del próximo disco.

     En enero de 2017, Eden entra a grabar tres temas adelanto de lo que será su quinto álbum. Esta vez el lugar elegido es TUTU Estudios, propiedad de Sergio Rodríguez
A mediados de 2018 comienza la gestación, de su quinto álbum “El Despertar de los Sueños” realizando la grabación en TUTU Estudios. La mezcla y masterización por Alberto Rionda en los Sanctuarium Estudios. Vuelven a confiar en Fernando Navarro (Nanderas_HM), para la creación de la portada y diseño (portadista de“Quattro”). El sello encargado del lanzamiento y distribución es CD Music, verá la luz a principios del 2019.
-Formación actual-

Gaspar Braña – Voz
Javier Díaz – Guitarra
Eneko Ramos – Guitarra
Juanjo Díaz – Bajo
Adrián Menéndez - Batería 

-Discográfica oficial-
Polvo de diamantes - 2005
Polvo de diamantes – (Edición Mexico) 2006
Sombras de un Adiós - 2008
Caminante del tiempo - 2010
Caminante del tiempo - 2011 Edición Méjico
Quattro – 2012
El Despertar de los Sueños - 2019
El Despertar de los Sueños Tracklist:
  • Vuelve
  • Destierro en el Tiempo
  • Perdido Estoy
  • Sangre de Metal
  • No Puedo Sentir
  • Traicion
  • Desde el Aire (con Isra Ramos, Avalanch)
  • Corazon
  • Errores del Ayer
  • Angel Negro 2.0
Podéis seguir toda la actualidad de Eden en:
AQUELARRE – SUEVIA
 
Aquelarre portada (Medium)
 

 s-aquelarre-1-medium
Aquelarre nace en Vigo como el sueño de un joven adolescente apasionado por la música. En 2012, arranca de forma definitiva y comienza a componer su primer álbum profesional. Este primer trabajo discográfico, “Requiescat in Pace”, ve la luz en 2014 tras ponerse en las manos de José Rubio (ex Warcry, Nova Era) y Santi Suárez (ex Sphinx) para su grabación, y recibe muy buenas críticas de prensa y público tras su gira de promoción.
En 2016 la banda edita su segundo CD, “Tempo”, en el que queda patente el trabajo y la evolución del grupo hacia un sonido propio y en el que destacan las colaboraciones de José Andrea (ex Mago de Oz, Uroboros) y Pilar Fernández (Prima Nocte).
Este trabajo les lleva a recorrer España, realizando más de 40 conciertos.
En el año 2019 editan su tercer trabajo, “Suevia”. Decididos a explorar un sonido mucho más agresivo e influenciados por el metal más moderno se ponen en las manos de Zoilo Unreal Studios.
Este concepto se hace patente a lo largo de todo el trabajo, ofreciendo al oyente un sonido maduro y diferente, buscando consolidarse como una banda única en el panorama musical.
Actualmente, Aquelarre se encuentra inmerso en la preparación de una nueva gira, donde ha cerrado algunas de las fechas más importante de su carrera musical.
Aquelarre son:
Icko Viqueira - Voces
Cristóbal Otero - Guitarra rítmica
David Castro - Batería
Ramón Rodríguez - Bajo
Christian Calvo - Teclados
Ramón Viqueira - Guitarra solista
Suevia Tracklist:
1-Himno do Antergo Reino
2-Galicia 19
3-Suevia
4-Aunque duela recordar
5-Tu Gitana
6-Aurora
7-Hijo del mar
8-Jakobsland (Sigríður)
9-Romasanta
10-Heroína
Podéis seguir toda la actualidad de Aquelarre en:
XERIA-TIERRA
 
PORTADA TIERRA-XERIA (Medium)

 

 t-xeria-1-medium
Xeria es una banda española de metal melódico fundada en el verano de 2017, con idea ya desde un primer momento de ser planteado como un proyecto profesional. Durante el período de algo más de un año, la banda compone los once temas que forman su primer LP, que lleva por título “Tierra”.
La banda está formada por Marina Sweet en las voces principales, autora de las letras de los temas que forman “Tierra”, siempre implicada en proyectos musicales, ya sean propios o colaboraciones con otros músicos; Félix Gacho a cargo del bajo, quién ha tocado en diferentes bandas de diferentes estilos musicales; César Manjarrés en la batería, con una gran experiencia a sus espaldas en diferentes bandas, no sólo en su instrumento sino también en composición; Carlos Z como guitarrista, habiendo compartido experiencias en antiguas bandas con César, y con una gran técnica adquirida a lo largo de varios años; y Víctor Herrera en los teclados, quien compartió escenario con Félix y César en el pasado, y aporta parte del sonido característico de Xeria.
Todos los temas de “Tierra” tienen un sonido muy melódico, con melodías fácilmente recordables y estribillos potentes y pegadizos. El disco incluye dos baladas, con un sonido íntimo pero que no pierde la fuerza que caracteriza al disco en su conjunto.
El trabajo de composición culminó en el verano del 2018, cuando la banda se dirige a Asturias para grabar en los Estudios Dynamita su primer disco. “Tierra” es producido por Dani G., dueño de los Estudios Dynamita, e integrante de la banda de metal sinfónico (Last Days of Eden). Durante los meses de julio y septiembre, se graba la totalidad del disco, terminando el proceso de mezcla y masterización unos meses más tarde.
Mientras en Estudios Dynamita se trabajaba con las mezclas del disco, Xeria realiza sesiones de fotos promocionales con la fotógrafa especializada en el género, Natalia Enedeme. Eligen como escenario el Teatro Latorre, en Toro (Zamora), por la estética de su interior, que encaja perfectamente con la imagen de la banda.
La portada del disco “Tierra” es diseñada por Carlos Mena Bayón, así como el logo de la banda.
Xeria graba su primer videoclip en diciembre de 2018, presentando con él su single, llamado “Tienes Miedo”. Es un tema que critica cómo el poder y el dinero puede transformar la personalidad de algunas personas hasta el punto de volverles “ciegos” y temer la realidad del mundo, ajena completamente a la bola de cristal en la que ellos viven.
La banda firma un contrato con Duque Producciones en diciembre de 2018, tras lo que se fijan los primeros conciertos. La presentación de Xeria tiene lugar el 30 de marzo en la sala de conciertos Porta Caeli en Valladolid, donde comparten escenario con la banda gallega de metal gótico Prima Nocte.
Xeria Son:
Marina Sweet – Cantante
Félix Gacho – Bajo
César Manjarrés – Batería
Carlos Z – Guitarra
Víctor Herrera – Teclados
Tierra Tracklist:
01 Mi Reina
02 Tienes Miedo
03 Tierra
04 Morir en Tu Boca
05 Terciopelo
06 Prohibido Renunciar
07 Mil Flores
08 Resurgir
09 Dosis
10 En Ti
11 Red de Perdicion
Podéis seguir toda la actualidad de Xeria en:
Facebook:
http://www.facebook.com/xeriaoficial/

Instagram:
@xeria_oficial

YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCA6MPPeNALfuPa_hDGxRhTQ

Twitter:
@xeriaoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario