TALE OF WOE

sábado, 24 de febrero de 2018

Sölar (rock/metal alternativo de Granada) publica 'Your Creed' y comienza la gira de presentación

SÖLAR
‘YOUR CREED’ 

YA A LA VENTA / COMIENZO DE GIRA


Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online 'Your Creed', el segundo disco de la banda granadina Sölar. Rock/metal que exhibe la identidad sonora de un grupo influenciado por Audioslave, Foo Fighters, Incubus... pero hecho a sí mismo, tal y como demuestra en cada uno de los once cortes del disco. Este viernes 24 comienza la gira de presentación, con seis fechas ya confirmadas en Sevilla, Granada, Madrid, Málaga y Alicante.  

sölar promo

Con este nuevo trabajo, la fuente de radiación sonora SÖLAR brilla dispuesta a convertirse en tu credo.

Desplegando una filosofía acorde a la trasmitida en anteriores trabajos, ‘Your Creed’, segundo LP de SÖLAR, se asienta sobre un rock alternativo con tintes metal que además irradia, mediante una voz melódica de timbre electrificado, una confesión de fe formulada sobre una línea musical más definida.

Tras la publicación del EP ‘Change My Luck’ (2013), SÖLAR sale a relucir desde Granada al mundo con ‘Another Way’ (2015), un trabajo de diez temas que ya incide en una sección rítmica pesada, riffs sencillos de gran resolución, una línea de bajo contundente y letras sobre desamor, injusticias y existencialismo. La receta sirve al grupo para desarrollar una extendida gira estatal en 2016 y ocupar el número 1 del Top de la Radio Canadiense Kat's Metal Litter Box durante dos semanas, revelándose como una de las bandas actuales de hard rock/metal con mayor proyección nacional e internacional.

Esta nueva entrega de once canciones Sölar construyen su propuesta mediante la recreación de bases rítmicas clásicas (como muestra el guiño que “Alexandra” lanza a Led Zeppelin) e incluso flamencas (durante “Something From Nothing”). Temas inherentes al ser humano, como el cáncer, la depresión, la crítica al sistema o la paternidad, armonizan la complejidad melódica de un álbum concebido para sentirse aún más en directo.

‘Your Creed’, cuyo artwork ha sido diseñado por Francisco J. Contreras Sánchez, ha sido grabado, producido y mezclado por Higinio Ruiz en Estudios 3Monkys de Motril (Granada), y masterizado por Enrique Soriano en Estudios Crossfade Mastering.


PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN DE 'YOUR CREED'
24 Febrero / Écija (Sevilla) / La Granja Sala
9 Marzo / Presentación oficial del disco / Granada / Sala Prince
19 Mayo / Madrid / Barracudas Rock Bar
14 Julio / Málaga / Sala Hall Live Club
21 Julio / Alicante / Marearock Rock-Bar (Alicante)
6 Octubre / III Speakon Rock Fest / Sevilla / Sala X

 
DISCO COMPLETO "YOUR CREED"
solar full album
 
VIDEOCLIP "TONIGHT"
solar videoclip tonight
  
solar portada   
Tracklist
01.Tonight
02. When You Are Ready…
03. Your Creed
04. February
05. Something From Nothing
06. I´m Alone
07. Shut Up
08. Temperance
09. Alexandra
10. You Can Feel
11. Steel Community (Bonus Track)

 
           
 
      
 
Contacto: prensa@rockestatalrecords.es 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario