TALE OF WOE

lunes, 3 de octubre de 2011

Sala Palo Palo Marinaleda

Homenaje a Jesus de la Rosa "TRIANA" por RAICES

Sabado 8 de octubre, a las 23.30 horas. Precio: 8€. 6€ Anticipada

punto de venta www.palopalo.es/entradas o palopalo bar



El sabado 8 de octubre, en conmemoración de la muerte de Jesús de la Rosa, vocalista de la mítica formación Triana, Palo Palo acogerá un concierto homenaje a esta formación ofrecido por la banda Raíces.

Este quinteto nos trasladará a los comienzos del grupo Triana, cuando todo empezó. Rememorarán los inicio de Triana y la evolución del grupo a lo largo de su andadura. Raíces lleva los mismos instrumentos que usaba Triana en aquella época y recoge la experiencia de la interpretación de los mejores temas de Triana, al estilo Triana.



Raíces comenzó su andadura en 1997 con el objetivo de homenajear a Jesús de la Rosa. A raíz de la grabación de su primera maqueta, conocen a Javier García Pelayo (exmanager de Triana), y asombrado del parecido, les propone ser su manager y junto con Gonzalo García Pelayo (productor de los tres primeros discos de Triana) los invitan a grabar en el Homenaje a Jesús de la Rosa titulándose el disco ‘Tu Frialdad’ (Fonomusic, año 2000), donde interpretan el tema ‘Hasta Volver’ con Carlos Chauen y comparten estudio junto a artistas de renombre, como Alameda, Medina Azahara, El barrio, Javier Rubial, Diego el Cigala…



A raíz de aquí, el grupo divide su historia formando el grupo de rock andaluz ‘Zaguán’, banda que graba dos discos hasta la fecha. Paralelamente, siguen con su Homenaje a Jesús de la Rosa, actuando en las salas más importantes de Andalucía, Madrid y Cataluña, además, por supuesto, de continuar compartiendo dicho homenaje por numerosas fiestas del territorio español, destacando el festival Minüenndo de Peralta, en Navarra. Actuaron en la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla de 2010 al grupo Triana.



Actualmente Raíces continúa llenando salas y llevando a donde va una interpretación sorprendente. Son ya tradición en Andalucía los anualesHomenajes a Jesús de la Rosa en el aniversario de su muerte, el 14 de Octubre de 1983. Un homenaje sentido, respetado, y tan rigurosamente interpretado que, unido a la voz de Miguel Ángel, con un parecido tan increíble como real, permite cerrar los ojos y creer estar escuchando a los mismísimos Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario