TALE OF WOE

viernes, 19 de agosto de 2011

MARIO DIAZ en directo en Fernán Núñez.-


PROGRAMA DE RADIO "EL SUAVECITO"

ONDA MARINA RADIO 107.4 FM

www.ondamarinaradio.com

www.elsuavecitofn.blogspot.com

 

 

 

MARIO DIAZ  en directo en Fernán Núñez.-

 

SALUDOS.

 

         El pasado Sábado 13 Agosto, pudimos ver de nuevo por aquí a Mario Díaz, después de haber actuado años atrás hasta en dos ocasiones diferentes con su anterior formación, Los Aslandticos. Volvía como uno de los platos fuertes de nuestra Feria Real, en cuanto a actuaciones musicales se refiere, donde ha habido "casi" para todo el mundo; Sevillanas, Flamenco, Copla, Orquestas…

 

Había muchas ganas de volver a verlo por nuestra localidad, ya con su carrera en solitario y presentando su trabajo "Gloria Bendita", que se editó a finales del año pasado. Ya en su día pasó por el programa y tuvimos una larga entrevista en directo en nuestros estudios con este cordobés, ahora muy afincado también en Málaga, por la relación que le une con "la Mari" de Chambao.

 

Deciros que en principio este concierto se iba a realizar en los terrenos donde el ayuntamiento quiere hacer la futura Caseta de la Juventud en el recinto ferial, donde actualmente van los chiringuitos, pero por problemas de tomas de luz y adecuación del terreno, el ayuntamiento tuvo que ubicarlo en la Caseta Municipal. Por lo que a nosotros  nos afecto bastante, en el sentido que estaba programado que íbamos a estar poniendo música antes del concierto, para ir animando poco a poco a la gente y claro no es lo mismo un sitio, que el otro.

 

Actualmente a los jóvenes les sigue constando mucho trabajo entrar a la municipal, no se ubican allí. A nosotros desde luego también nos constó  adecuarnos al público que allí había la noche del concierto y evidentemente esas personas sobre todo mayores, lo que mayoritariamente querían eran sus pasables y su orquesta, a lo que evidentemente también tienen todo su derecho.

 

 La verdad es que lo pasamos mal y seguro que esto no lo volveremos a hacer nunca más. Con todo, tratamos de poner una música tampoco nada "estridente", a base de. Reggae, Salsa, Rumba, Cumbia…etc. Con grupos como: CHE SUDAKA, FABULOSOS CADILLAC, VICENTICO, BONGO BOTRAKO, AMPARANOIA, MANU CHAO, "CARLIÑOS BROW", CELTAS CORTOS, MACACO, BOB MARLEY, KING MAFRUNDI, POTATO…, etc.

 

Era ya algo más de las una de la madrugada cuado Mario Diaz salió en directo en el amplio escenario de la caseta municipal, acompañado de grandes músicos. En esos momentos ya se animó el personal y empezó a llenar la pista de baile, donde pudimos ver mucha gente llegada de fuera de Fernán Núñez.

Fueron cayendo temas de este primer trabajo en solitario de Mario, conjuntamente con temas que ya hiciera para el primer trabajo de Los Aslandticos. "Glora Bendita" o "Canto al Futuro", fueron de las canciones más aclamadas de su trabajo en solitario. Quizás faltó el "Cómeme", el tema que hace con "la Mari", que suele hacer en directo cuando ella está también.

Por último quizás lo que si echamos mucho en falta, fue una mejor calidad en el sonido exterior.

 

(*Gracias a Chico Paredes, por facilitarnos nuestro trabajo.)

 

SALUD. PACO CAÑERO.

 

 

 

 


1 comentario:

  1. Y MENUDO PASTELÓN,MADREMIA,CON LO ILUSIONADO QUE ESTABA YO ...
    :(

    ResponderEliminar