TALE OF WOE

domingo, 3 de julio de 2011

Festival DERRAME ROCK. Comunicado Final.

GRAN ÉXITO DEL

FESTIVAL DERRAME ROCK

DESDE SU NUEVA UBICACIÓN EN

OURENSE (GALICIA)

Suaves1_pp_cr

Ourense a 27 de Junio de 2011. Con esta newsletter hacemos resumen de lo acontecido durante los días que el Festival DERRAME ROCK se celebro en Ourense (23, 24 y 25 de Junio) y estas son las conclusiones y adjuntamos también las notas enviadas (actualizadas y completadas a día de hoy) durante la celebración del festival.

Festival DERRAMEROCK- Comunicado Final

En un primer lugar y, como siempre, agradecer a todos los asistentes al Festival el comportamiento ejemplar y la lección de convivencia que dimos un año más.

En segundo lugar, os pedimos disculpas por la zona de acampada. Para la disposición de la acampada priorizamos la cercanía a los conciertos, pero reconocemos que la falta de sombras junto con la ola de calor dificultó la estancia en las tiendas y el necesario descanso. Ya estamos trabajando en volver a integrar el próximo año la zona de acampada en la zona de conciertos, CON SOMBRA Y AGUA DONDE BAÑARSE. Tenemos un proyecto nuevo que presentaremos en breve. Hay que tener en cuenta que este año fue de adaptación a la nueva ubicación del Festival.

Por otro lado, queremos agradecer la buena labor y la profesionalidad a toda la gente que trabajó durante todos estos días en hacer realidad el Festival: músicos, equipos de sonidos y luces, gente de control, camareros, técnicos, mantenimiento, carpas… Así como el apoyo de los patrocinadores y del Conceyu. Sin todos ellos nada hubiera sido posible.

Por último, no podemos dejar de valorar el incremento de público, en más de un 50%, de esta edición del Festival. Los datos de asistencia fueron: 4.000 personas el jueves, 6.800 el viernes y 8.500 el sábado. Estas cifras nos sitúan en uno de los pocos Festivales que crece durante este año. Después de dieciséis ediciones nos llena de orgullo y satisfacción continuar con el apoyo incondicional de tanta gente año tras año.

Festival DERRAMEROCK

Logo DerrameRock_fechas_pp

Nota de Prensa

(Primera Jornada)

Ourense madrugada (03.15h) del Jueves 23 de Junio. Estamos en el momento del envío de este email en la parte final de la fecha de arranque del Festival Derrame Rock XVI en Ourense. Enviamos nota de de última hora con algunas de las apreciaciones destacables de esta jornada.

Desde primera hora de la mañana (10.00h.) los asistentes fueron acercándose a la zona de acampada para ir posicionando sus respectivas tiendas.

El festival abrió puertas desde las 16.00h aproximadamente. La afluencia de público fue siendo escalonada durante toda la jornada siendo el zenit de asistentes en las horas correspondientes a las actuaciones de Os Tres Trebons, Rastreros, Boikot, Ruxe Ruxe y cerrando Obrint Pas. Recordemos que esta jornada de apertura solo contaba con el escenario Radio Galicia y que en el resto de las jornadas contara con 3 escenarios continuos.

Previamente en la media tarde la organización cito a una Rueda de Prensa para dar algunas cifras estimadas de la repercusión en la ciudad y sus aledaños del FESTIVAL DERRAME ROCK.

Algunas de las cifras estimativas hablaban de la total ocupación hotelera en la ciudad de Ourense e incluso en muchas de las localidades cercanas. Esta afluencia de público también repercutirá en todo el comercio grande y pequeño de la ciudad (Bares, Restaurantes, Supermercados, Tiendas en general). Se habló de un 20% de publico Ourensano, un 25% de asistentes gallegos, un 50% de llegados de toda España y un estimable 5% de visitantes extranjeros.

Publico atrás_pp

Prensa 3_pp

CIMG0529_pp

Público Cabezas_pp

Nota de Prensa

(segunda jornada)

Ourense madrugada (3.30h) del Viernes 24 de Junio de 2011. El Festival DERRAME ROCK está en este instante en un momento álgido de adrenalina y Rock.

M.Clan están bordando un concierto intenso y sentido desde el escenario Radio Galega, mientras hace unos minutos Gatillazo (con el ex-Polla Records, Evaristo al frente) termino su concierto en el escenario Sonorde, antes hubo grandes y destacados momentos como el regreso a Galicia de los Mexicanos Molotov, desde el contiguo escenario Santo Grial. El Metal Rap de los incipientes Def Con Dos, la caña desde Asturias de Avalanch y la sensibilidad rockera de Rulo y la Contrabanda.

Por supuesto, no podemos dejar de citar el "pasote" interpretativo de Muchachito Bombo Infierno y su correspondiente oleo. El surf-Hard-Rock de la unión de Los Coronas y Arizona Baby o el saltarín ska de los vigueses Dakidarria. Claro que Berri Txarrak, Censurados y/o Sonotones cumplieron con creces con su fiel público.

Ahora todavía quedan fuerzas para una recta final con Lujuria y las prestigiosas bandas de versiones A Pelo Y Tu (Platero y Tú), La Leñera (Leño) y Riff Raff (AC/DC) como colofón a la segunda e intensa y vital jornada.

Muchachito_pp

Blog4_pp

blog3_pp

CIMG0698_pp

Nota de Prensa

(Tercera jornada)

Ourense madrugada (3.30h) del Sábado 25 de Junio de 2011. El Festival DERRAME ROCK acaba de alcanzar el culmen después de uno de los mejores conciertos de la historia de LOS SUAVES desde el escenario Santo Grial. El grupo que, sin duda más gente concentro en su concierto, pero claro, jugaban en casa y con una gran responsabilidad que solventaron con un impresionante show.

Hoy fue una dura jornada de Ourense con temperaturas a media tarde que rondaron los 40 grados. Hubo que sofocarlo con mangueras a modo de duchas que el personal agradeció y que sirvió para que los conciertos exteriores durante la tarde tuvieran grandes acogidas. Duro tramite para bandas, público y en general todo el personal que trabajaba en el buen desarrollo del Derrame Rock y que se soluciono con una eficiente improvisación, luchando contra los elementos.

La organización realizo una rueda de prensa donde agradeció la ayuda de protección civil, policía, guardia civil, cruz roja, etc. por su esfuerzo y profesionalidad. Así mismo agradecieron la ayuda de los estamentos municipales por confiar en la organización del festival para su desarrollo en la ciudad de Ourense.

En la citada rueda de prensa se comento que una vez alcanzada la primera cifra de 15.000 asistentes (primer objetivo cuando se planteo el festival en Ourense), el reto de 20.000 se cumpliría durante esta tercera y última jornada de conciertos.

No podemos olvidar destacar la transmisión de prácticamente todo el festival por parte de Radio Galega. El increíble equipo de Ricardo Alonso (Estudio3) se ha marcado un maratón de conciertos, con invitados de lujo e interesantes comentarios sobre los directos y ambiente del DERRAMEROCK.

En el momento de enviar este email, Koma están arrasando desde el escenario Sonorde y lo mismo ocurre con el "buenrollismo" de los gaditanos Trashtucada que concentran también, una gran parte del público en el escenario Radio Galega.

Cabe destacar el buen ambiente de la Zona de Acampada que acabo siendo un barrio más de Ourense en estas tres jornadas de música y diversión del Derrame Rock.

Siniestrocorreo_pp

CIMG0627_pp

Morodopress_pp

Manguera_pp

Fotos de esta Newsletter: Carlos Pereiro y LA CENTRAL de Comunicación. Si necesitas alguna foto, no dudes en pedírnosla.

Prensa | Promoción | Marketing | Entrevistas | Comunicación :

LA CENTRAL

de Comunicación

Teléfono: (+34) 609.907.333

Apartado de Correos 43004 /// 28080 Madrid

Chema.gallego@lacentraldecomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario