TALE OF WOE

viernes, 15 de julio de 2011

BANDA SUREÑA


 

PROGRAMA DE RADIO "EL SUAVECITO".

ONDA MARINA RADIO

107.4 Fm

www.ondamarinaradio.com

www.elsuavecitofn.blogspot.com

 

LA BANDA SUREÑA, EN DIRECTO EN FERNAN NUÑEZ

 

SALUDOS.


Este próximo DOMINGO 17 DE JULIO, vamos a poder disfrutar de nuevo en nuestra localidad FERNAN NUÑEZ, del espectáculo de la orquesta "LA BANDA SUREÑA". Sin duda una de las mejores orquestas de Andalucía y con gran prestigio fuera de nuestra región.


Llegarán con un nuevo renovado Show de SONIDO e ILUMINACION, con un directo impresionante, como el ofrecido en la pasada Feria de Córdoba.

Estarán actuando en la CASETA MUNICIPAL, en esta primera de nuestras ferias, la "Feria de Santa Marina", desde las 11 de la noche. Ya sabéis que luego ya en los últimos pases de la noche, a partir de las 2 o 2.30, es cuando llega la "marcha" con LA BANDA SUREÑA.


¡ANIMAROS A VENIR A LA CASETA MUNICIPAL!, podrás escuchar todo el mejor Pop y Rock potente, de ayer, de hoy y de siempre.


¡DISFRUTA DE LA MUSICA EN VIVO, EN DIRECTO!.


Además los demás días de feria, también hay dos orquestas de mucha calidad en la Caseta Municipal. El SABADO estará la "ORQUESTA ALMUDENA" y el LUNES "ORQUESTA GLAMOUR".


Para + info de LA BANDA SUREÑA, os dejo dossier que no mandaron:


"La Banda Sureña comenzó su andadura  por los escenarios en el mes de diciembre del año 1980. Son más de 30 años de giras y una cantidad superior a las 3.000 actuaciones por todo el territorio español


 En su origen fue un quinteto, continuando y estando al frente dos de sus fundadores, Paco Record al bajo eléctrico y Quino Carrasco, en la batería.


Como si se tratara de una escuela-taller de músicos o factoría de hacer música, por La Banda Sureña, han ido pasando (en sus distintas formaciones) más de 70 excelentes profesionales y artistas de diversas nacionalidades y regiones de España. Muchos de ellos recalando posteriormente en importantes orquestas, acompañando atracciones, otros llegando a ser finalistas en el exitoso Operación Triunfo, en grandes grupos de rock o destacándose también, como arreglistas y productores. Músicos que a su paso por la banda fueron expresando y desarrollando su arte, aprendiendo y aportando en cada etapa un estilo particular, acorde con el sello de calidad que siempre se le ha reconocido a La Banda Sureña. Una formación que con el tiempo, ha ido mejorando como los buenos vinos, considerada y reconocida en muchas ocasiones (por otros compañeros músicos y managers) como una autentica referencia.  A pesar de los cambios y el tiempo transcurrido, siempre han sabido encontrar los componentes adecuados para llevar un directo  fresco y demoledor con músicos y cantantes de gran calibre musical.


 Continuamente van incorporando en sus giras la última tecnología, tanto en sonido como iluminación. Ya en el pasado verano de 2010 nos sorprendieron con un montaje y show espectacular, con pantallas de Led y cabezas móviles. En esta temporada no se quedan atrás y nuevamente, dan  otra vuelta de tuerca a su siempre llamativo directo. No solo se ha vuelto a mejorar la puesta en escena con pasarelas, tarimas y mas iluminación, también unas espectaculares estructuras para volar el contundente equipo de sonido de mas de 40.000 watios. Y si este sonido ya era cuidado y depurado en La Banda Sureña, con la nueva adquisición que han realizado de la impresionante mesa Digito SD9. (Mezclador digital de sonido de 56 canales). es una autentica gozada verles y sobre todo oírles.

Esta potente maquina es la que requieren y exigen  en sus rayders, las principales  figuras  mundiales como Lenny Kraviz, U2,  o cualquier artista de primera fila.


Todas estas sumas, hacen  que sigan estando un año más en vanguardia como una de las bandas que mejor suenan en directo,

 

Su repertorio es completo e ideal para hacer pasar una noche inolvidable de fiesta y diversión. Disfrutar con las versiones personalísimas que despliegan, con temas que  casi nadie se atreve a tocar en una feria, y que el público siempre agradece esa originalidad. Su show, a medida que avanza la noche se convierte en un autentico concierto de buena música.

 En su larga carrera, han tenido actuaciones importantes en festivales  junto a los míticos Leño, Obús, CAI, Michael Chapman en la  histórica UVA ROCK de Montilla de principios de los ochenta, pero son muchos escenarios compartidos  junto a infinidad de artistas, Luz Casal, Mecano, Ana Belén y Víctor Manuel, grupos como Barón Rojo, Tequila, Asfalto y una larga lista de figuras.

 Siempre atrevidos, casi en sus comienzos  allá por 1983 , grabaron su primer disco con canciones originales que llegaron a sonar en muchas emisoras de la península. Posteriormente  editaron hasta un total de cuatro discos.

La salsa fue la música del segundo y los siguientes con versiones de temas emblemáticos de rock, incluso hasta un himno rockero dedicado al Córdoba Club de futbol, que le compusieron en el año 1997. Además de editar  de vez en cuando, varios DVD de sus giras.

Todo este material se puede oír y ver en su página web. www.labandasurena.com  completado con  un extenso material periodístico de toda su carrera.

 La Banda Sureña,  también ha participado varios años en programas de Canal Sur, como la Gala de Andalucía., y otros dedicados a la Feria de Córdoba, la fiesta de los Patios, Televisión Municipal de Córdoba, etc.

 A fecha de hoy son una de las orquestas más demandadas por Agentes y Ayuntamientos. Siendo en muchos municipios de España una tradición el  que vuelva cada año para alegrar sus fiestas la Banda Sureña".

 

SALUD. PACO CAÑERO.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario