TALE OF WOE

domingo, 19 de junio de 2011

PROGRAMA ESPECIAL DEL SUAVECITO CON MEZQUITA

PROGRAMA DE RADIO “EL SUAVECITO”.

ONDA MARINA RADIO

107.4 Fm



“18 Aniversario”, 18 años de radio, Junio 1993-2011.


Saludos.

Siguiendo con la serie de programas especiales que estamos haciendo en este mes de junio, mes de nuestro “18 aniversario de radio-rock”, este LUNES 20 de Junio, vamos a tener la visita de toda una banda mítica de la historia del rock de nuestro país y de Córdoba: MEZQUITA.


Vendrán presentando su nuevo trabajo, un álbum grabado en directo y que próximamente estarán presentando en directo en Montilla (Córdoba).


Recordaros que ya hace algunos años, esta banda ya pasó por el escenario de nuestra Caseta Municipal, en un concierto paralelo al “Festival de Rock Solidaridad”, donde ese año entre otros actuaron: Potato y Perpetual.


En la entrevista contaremos con la presencia también de nuestro amigo y compañero: Bartolomé Jaén. Coleccionista de Discos y gran experto del “rock andaluz”.


Recuerda, Lunes 20 de Mayo, “ESPECIAL MEZQUITA”, en “El Suavecito”, a partir de las 10 de la noche. 107.4 Fm y www.ondamarinaradio.com


A continuación os dejamos más información sobre MEZQUITA, que nos ha dejado el propio grupo:


A finales de los años setenta nace en nuestro país un movimiento llamado "rock andaluz" formado por una serie de grupos que experimentan con sonidos de la tierra, particularmente el flamenco y melodías arabigo-andalusíes que mezclan con el jazz , el rock e incluso la salsa o el folk celta o americano.


MEZQUITA fueron pioneros y sin duda los mas rockeros y sinfónicos, y en el año 2009 celebraron su 30 aniversario.


En 1995 se reunieron para una gira que fue catalogada por la critica especializada como una de las mejores de aquel año, tras la cual cada uno siguió su camino, unos grabando discos en solitario, como Adán García, otros en bandas como Medina Azahara, y otros como músicos de estudio y sesión de solistas

y bandas de gran prestigio.


Un disco en directo acaba de ver la luz hace pocos días, este ha sido grabado en sus actuaciones de Bornos y Montilla celebrando el 30 aniversario de Chapa discos y del propio grupo.



DISCOGRAFIA

Dos Lps. Y cuatro singles, para el histórico sello “Chapa” de Zafiro producidos por el legendario Vicente “Mariskal” Romero son el legado musical MEZQUITA.






Recuerdos de mi tierra.

Reconocido por la crítica mundial como uno de los mejores discos de rock sinfónico progresivo.






Califas del Rock.

Segundo disco de Mezquita, menos sinfónico mas rockero y fresco.


En el treinta aniversario de Mezquita, son invitados a participar en el festival del lago de Bornos junto a Focus, gran grupo del rock progresivo mundial.


Mensaje de la organización del festival:


“Con este grupo, Bornos nuevamente recupera a una de las bandas que marcaron una época en nuestra comunidad, un canto de libertad en una recién estrenada democracia y autonomía. Si en años anteriores, Imán, Guadalquivir o Cai llenaron los corazones de los andaluces en el Festival Lago, este año con MEZQUITA recupera la memoria de todos nosotros.

Su álbum “Recuerdos de Mi Tierra" es una obra maestra en la unión del rock con el flamenco.

Pioneros, alcanzan una calidad impresionante comprable a otras grandes bandas del genero como Triana, Alameda, Guadalquivir, Cai e Imán. El paso del tiempo les ha puesto en la vanguardia del movimiento andaluz en medio mundo y no son pocas las referencias tanto en castellano como en otros idiomas que consideran a Mezquita como digno representante del rock con mayúsculas de los años setenta de nuestra comunidad.

Bebieron de las fuentes de los grandes grupos como YES, KING CRIMSON,etc. pero con el sabor de Andalucía”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario