Adormidera es una artista que busca dejar su sello en el rock.
En solitario y como banda, ya ha sonado en los escenarios como una propuesta integral de artista, compositora, guitarrista y cantante.
Revisando y explorando el género sin pretensiones, en sus composiciones se entrelazan la garra, la emoción, la fiereza y la sensibilidad, lo que da como resultado una perfecta armonía, que transmite mucha verdad.
En 2016 lanza su primera maqueta, con más ilusión que medios. Y con ella, uno de sus temas más emblemáticos “Esa puta canción”, que supera las 70.000 reproducciones en YouTube.
Muchas salas y trabajo después, en 2020 sale “Arqueología de una ola”, su primer LP de estudio, que sorprende y pone de acuerdo a público y crítica con una gran acogida. Cada uno de sus 9 temas tiene matices diferenciales, pero manteniendo una temática y esencia que poco a poco se ha convertido en el sello de la artista. Cuenta, además, con la participación de Vito de Sínkope en “Rojas piedras”
El 21 de marzo de 2025, ha visto la luz su último trabajo, La Leona, de la mano de Estudio Uno. La Leona es un viaje de transformación, un álbum que se mueve entre la nostalgia y el impulso de seguir adelante, entre el fuego y el aire.
La Leona, un espacio en el que conviven la belleza mirando a la tristeza, la dulzura arañando la puerta. Las derrotas y las glorias. Es un mordisco hacia la luz mientras un paso permanece en la sombra. Es un lugar tan verdadero, hermoso, ficticio y doloroso como la vida. Es el pecho abierto dejando salir agua salada y agua dulce. Encontrarse en un punto muerto para renacer y hacer enorme el camino. Cada canción es un símbolo, una historia grabada en la piel: golondrinas que buscan su rumbo, girasoles que desafían al sol, mares revueltos, promesas al viento y amores que laten en la memoria, y un beso lento a la vida. Con un sonido crudo, potente y lleno de matices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario