Después de cantarnos sobre una infancia de veranos en el pueblo y noches interminables de verbenas en la plaza con JARIBE, dan paso a la parte más agridulce y nostálgica del verano, SEPTIEMBRE.
“Es una canción que habla del final del verano en un pueblo como el nuestro, de la Siberia extremeña. Es la transición de la parte bonita del disco a la cara más oscura, tratando como tema principal el distanciamiento que se sufre en estas zonas cada final de verano, amigos se van a buscarse la vida fuera, familiares que pasan aquí el verano también marchan y a ti también se te pasa por la cabeza hacerlo cada
septiembre”.
Sanguijuelas del Guadiana siguen subiendo el listón con cada lanzamiento y en cada escenario que pisan. Con unos directos potentes, caracterizados por el buen rollo y la calidad que ofrecen en cada concierto, han participado en festivales como Viriato Rock y Rabolagartija y hace unas semanas cerraban el COOLTURAL FESTIVAL por todo lo alto, siendo un rotundo éxito.
“Como anécdota podemos contar que SEPTIEMBRE nace de la verdad absoluta. El día después de que acabaran las fiestas de nuestro pueblo teníamos las últimas sesiones de composición antes de entrar a grabar nuestro primer disco y justo en el descanso de la comida, nace este tema en una casa en el campo de Extremadura, con un viejo piano desafinado”.
Con la intención de construir el nuevo imaginario de las zonas rurales de España, donde ya no sólo hay burros y tinajas, también hay patinetes eléctricos, quads y flores. Sanguijuelas del Guadiana nos proponen unas canciones autobiográficas que nos llevan de la mano por sus vivencias desde la infancia, desde JARIBE, hasta la entrada en la vida adulta, capítulo dos que abren con SEPTIEMBRE. Un disco con unas canciones con las que cualquier joven de una zona rural podría identificarse. Canciones bañadas por la tradición y los valores que emanan de estas zonas despobladas y a su vez, influenciadas por la globalización que está transformando poco a poco este tipo de regiones. “Se mezcla en nuestro día a día lo rural con lo contemporáneo, la madera con lo electrónico, la rebeldía con la juventud, las raíces, el autotune y sobre todo: rock and roll”.
A estos tres amigos de la Siberia les espera un año de conciertos esperadísimos por el público, con fechas que no paran de actualizarse, y por una escena que ya lideran, cada vez más expectante con la evolución de su proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario