En los años ochenta la utilización de simbología religiosa por parte de numerosos grupos musicales como forma de denuncia de la hipocresía que entrañaba el culto católico fue de tal calibre que hasta la revista Popular 1 dedicó un extenso artículo titulado "Cruzada Rock contra la Iglesia", número del cual Cristian Dios fueron portada, dejando clara muestra de la importancia de la banda. Si en Madrid había bandas como Paralisis Permanente, en Barcelona Cristian Dios o Sangre Cristiana eran los máximos exponentes de la escena.
En sus directos había sangre, clara muestra de la penitencia necesaria para conseguir la salvación, sexo, pasión, por supuesto pecados varios y una puesta escena que siempre se acercó a otros artes más visuales que sonoros. Y es que la relación entre Cristian Dios y el mundo audiovisual estuvo ahí desde la misma creación del grupo.
Antes de Cristian Dios existió el grupo Dios, que en 1985 publicó su primer disco, "Terrible cosa es por cierto, caer en manos del Dios vivo", nombre que ya indicaba la dirección que llevaría la formación. Dicho trabajo fue la banda sonora de la película "Escrito en los cielos" dirigida por Santiago Lapeira y de la cual el cantante de la banda, Vicente Gil había escrito el guión. Tras muchos años de trabajo en el mundo del doblaje, Vicente Gil, actor, es hoy el reconocido "Arsacio" de la popular serie "El pueblo". La relación con el mundo audiovisual continua.
Después de ese disco el conjunto sufrió varios cambios de formación y reapareció con Juana de La Cruz (Voz), Christian Dios (Voz y Teclados), J.Carretero “Heavy” (Guitarras), Fernando Sahún (Bajo), Pablo Zedena (Batería) y como colaborador J.C (Saxos) en 1987, cuando editaron un Mini LP, “La Música de las Piedras”, el single del cual les hizo entrar en las listas de éxitos y aparecer en programas de TV, realizando un video clip que fue galardonado en la “5ª Mostra de Video de Catalunya” y exhibido en los Festivales de Video más importantes del mundo. A finales de 1989 grabaron su último trabajo discográfico publicado hasta hoy, un single que incluía los temas “Mejor no haber nacido” y “Hey Ángel”. En 1991 y tras la marcha del batería, el grupo decidió aventurarse a grabar por fin un LP, pero tras diversas propuestas discogràficas las negociaciones no llegaron a buen puerto y a mediados de 1992 la banda se disolvió sin ver publicado el álbum.
Ahora, con motivo del 20 aniversario de Kasba Music y como parte de la colección de vinilos que lo conmemora, hoy, 5 de julio, ha visto la luz el álbum "Malas tierras" en formato vinilo, cd y digital y como homenaje a Ferran Sahún, bajista del grupo, creador del sello independiente Tralla Records y hermano de Joni Sahún, gestor de Kasba Music. El próximo lunes día 8 Ferran Sahún habría cumplido 60 años. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario