Tras cinco años de trayectoria recién cumplidos el grupo catalán Ratpenat viajará este fin de semana hasta el País Vasco para presentar su tercer álbum "Tard... I amb ressaca" (Tarde... Y con resaca) en Donostia y Barakaldo.
Ratpenat se dieron a conocer con un primer disco autoeditado, "100% indecent" que consistia en dos partes diferenciadas, una cara A con temas propios, rock canalla a caballo entre el glam más agresivo, el punk y el metal pero con múltiples matices más, cantados en catalán, y una cara B con diversas versiones de temas más o menos clásicos que representaban ese universo musical.
En 2020, en plena pandemia, publicaron, ya con Rock de Kasba, su segundo álbum, "50% glam 50% clavegueram" (50% glam 50% alcantarillado), compuesto totalmente con temas propios los cuales aumentaban la calidad artística de la propuesta.
Y hace menos de un año veía la luz "Tard..." su tercer álbum, con el mismo concepto bajo el cual habían trabajado su primer disco: una cara de temas propios y otra cara de versiones, con la particularidad de que en esta ocasión se han atrevido a destrozar sin pudor clásicos de la Nova Cançó catalana. De esta manera podemos escuchar a ritmo de punk rock una canción tan emblemática como "Que tinguem sort" (Que tengamos suerte) de Lluís Llach junto a temas de Quico Pi de la Serra o Pere Tapies, acompañados de obras más modernas de Albert Pla o Quimi Portet. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario