Iván Pérez Márquez (1984) es un músico/compositor y cantante. Nacido en Ondarroa (Bizkaia) y criado en Quintana de la Serena (Badajoz). Ha vivido siempre a caballo entre Extremadura y País Vasco. Toma contacto con la música a los 12 años aprendiendo algo de guitarra, aunque luego abandona y vuelve a retomar el instrumento con 19 años. Aprende a tocar de manera autodidacta animado por otro guitarrista que conoce en el trabajo, que le deja libros didácticos y que le anima a seguir con ello convencido de que tiene talento,buen oído y una rápida capacidad de aprendizaje. Una vez adquirido el nivel deseado con la guitarra empieza a componer sus propias canciones.
Intenta formar grupo pero no consigue que los miembros se concentren y tomen en serio la creación y el esfuerzo de trabajar en canciones propias. A pesar de ello nunca deja de intentar conseguir gente afín para formar grupo sin llegar a lograrlo. Pasa años de ostracismo musical, componiendo canciones y puliendo sus ideas en casa a la par que se sigue progresando como músico.
En 2017 asentado definitivamente en Guipuzkoa comienza a grabar y registrar sus primeras maquetas y toma la decisión de crear un proyecto musical, un disco de rock en castellano con composiciones propias. Tras poner varios anuncios intentando conseguir músicos sin resultado recibe una llamada de Alberto Benito, un batería experimentado que ha pasado por varias formaciones y estudios de grabación. Alberto se compromete de una manera seria y profesional a apoyarle en su proyecto. Contactan también con algunos bajistas, que por problemas externos no terminan de sumarse al proyecto. Finalmente resuelven hacer las cosas de una manera poco convencional, empezando por grabar un disco antes de tener una formación al completo.
El 3 de abril de 2017, tras unos ensayos previos se meten en Muir estudios (San Sebastián) al mando de Yon Vidaur, a grabar su primera canción. Iván se encarga de la voz, coros, guitarras, bajo y arreglos. Alberto Benito a la batería y percusión. Esta dinámica de trabajo se repite en cada canción. Se graban según lo van permitiendo las circunstancias, la economía y el tiempo; conviertiendose en un proceso que se alarga hasta enero de 2020. Durante el proceso también ha habido hueco para un par de colaboraciones. Al termino de la grabación del sexto tema se decide que ya hay material suficiente y variado para una presentar un primer trabajo, y a pesar de tener mas canciones en el tintero, dan por concluido el proyecto. Las canciones se mezclan en Muir estudios y la masterización corre a cargo de José del Pozo en los estudios Noisecritería de Madrid, dando así a luz, bajo el nombre artistico de Extrasístole, y llevando por titulo "
De Bruma y de Luces", a un disco debut de rock español compuesto por 6 canciones y de unos 34 minutos de duración. Las 6 canciones están firmadas por su único autor. De bruma y de luces es un disco con raíces bluseras y con canciones que tocan varios géneros que van desde el Hard rock hasta el Pop/rock, con letras de temática social, vivencias personales e incluso poéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario