El grupo almanseño Combo Calada lanza el cañonazo que todos esperábamos en forma de un segundo disco. En este nuevo trabajo se aprecia un gran salto de calidad de la banda y, desde el primer momento, se puede paladear la bomba musical que nos proponen: una amplia amalgama de nuevas influencias sin dejar de lado ni su esencia original ni el espíritu reivindicativo que tanto les caracteriza. Una mezcla perfecta.
Después de publicar como adelanto el videoclip del tema ‘En el hoyo’ y obtener el primer premio en el prestigioso Memorial Alberto Cano de Albacete, Combo Calada estrena el disco al completo. Un disco lleno de esperanza y de denuncia donde se tratan temas de actualidad como la crisis de refugiados, la destrucción del planeta y sus recursos, la crisis del sistema capitalista o la importancia de la educación pública. Y también temas más personales como la reinvención musical que ha experimentado la banda o la manera de afrontar los problemas surgidos durante el proceso de composición del mismo, actitud que se resume en el título del LP ‘Aunque no haya luz’.
El disco fue grabado entre Abril y Mayo de 2016 en LR Estudios de Manises, bajo la supervisión de Ángel Vela. Los diseños y el arte han corrido a cargo de Edu Arráez.
Sin duda, desde la publicación digital del EP ‘Para, Piensa, Lucha’ en 2014, se esperaba con gran expectación un nuevo trabajo de los de Almansa y desde luego no han defraudado. A partir del 25 de Junio, la banda comienza una gira por toda la península haciendo lo que más les gusta, tocar en directo con una potencia y una frescura que no deja indiferente a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario