¿El elixir de la eterna juventud lleva aparejada la felicidad? ¿La vida adulta tiene sentido? ¿Está garantizada la plena realización personal? ¿Frente a la injusticia y el sufrimiento hay algo que compense la existencia humana? Los Bélmez ya no son recuperables socialmente, como rezaba aquella canción de Nosoträsh: "...volviendo a estar, antes de morir, en ningún lugar..." Después de cerrar "El Círculo", su último lp de 2021, han atravesado un largo túnel y en contados momentos han registrado y publicado algunos singles digitales para discos recopilatorios.
Ahora, con un álbum nuevo entre las manos, (aunque las canciones tienen varios años), los mallorquines vuelven a asomar sus calenturientas cabezas sin otro fin que reafirmarse en su irreversible vocación underground. La letra de su primer single promocional, "La Tos de Las Perreras", surgió durante una larga e incómoda estancia hospitalaria. El envoltorio instrumental fluyó de manera natural fruto de la complicidad de Carlos Ordinas, (guitarra), Ginés Fernández,(batería), Juanmi Bosc, (bajo y guitarra) y Jonatan Uría, (voz). Nada premeditado. Si por las venas corre rock and roll de chicos malos, es normal que los Stones, y los Stooges, (por mencionar un par de nombres anglosajones), los Burning y Nuevo Catecismo Católico, (por nombrar dos patrios), floten en el aparente ambiente de rock sureño. Los Bélmez celebran su 13º cumpleaños con el espíritu rebelde intacto plantando cara a un mundo tan implacable y sordo como el de cualquier ayer imaginable.
Se agradece todo tipo de promoción o difusión. La banda está disponible para entrevistas o cualquier otra propuesta. Para cualquier consulta quedamos a vuestra disposición. Gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.
Un saludo desde Palma de Mallorca.
Jonatán Uría

No hay comentarios:
Publicar un comentario