TALE OF WOE

miércoles, 29 de enero de 2020

Novedades de MALLEFICARUM: Videoclip, próximo concierto...

Nuevo videoclip de MALLEFICARUM, próximo concierto y actualización de info

Vamos repasando la actualidad y novedades de las bandas que trabajan con A New Label. Comenzamos este repaso con oscuridad y metal extremo, con los fantásticos MALLEFICARUM, que siguen moviendo y presentando su último trabajo “The nine circles”. Una de las principales novedades de la banda pasa sobre todo por el estreno de su nuevo videoclip (tras el adelanto previo en directo que fue "Minos live"). Lo vemos al final del Newsletter…

En este caso se trata del vídeo que han grabado para "Swamp", uno de los temas de su último trabajo... El vídeo está auto-producido y se grabó en Noviembre en la sierra madrileña y en diciembre en los estudios del 39Rojo (la parte instrumental). Esto nos cuentan ellos mismos al respecto:

Éste es el primer video oficial del segundo disco, para nosotros marca un punto de entrada en el contenido multimedia de la banda a partir de 2019, y es el segundo vídeo oficial desde el que grabamos en Italia como making-of del primer disco. Elegimos esta canción ya que para nosotros es como salir de un pantano (Swamp) mediático en el que nos encontrábamos desde la grabación del primer LP. 
    Es un vídeo humilde con el que nos hemos demostrado a nosotros mismos que con pocos medios técnicos, pero muchas ganas, y que teniendo claro quiénes somos y qué es lo que queremos mostrar a nuestros fans, se puede obtener algo con la calidad suficiente para sentirnos orgullosos de nuestros propios medios y nuestra calidad artística. Si lo quieres ver de un punto de vista “musico-sociológico”, nuestro mensaje es: “en el siglo XXI no solo la producción musical se ha democratizado, sino que también los medios audiovisuales, ahora no es tan importante “tirar de cartera”, como tener creatividad y la visión de lo que quieres mostrar a tu público objetivo”.

    El video muestra exactamente lo que un fan se va a encontrar en nuestros conciertos, brutalidad, oscuridad y una puesta en escena potente. No nos hemos vestido para la ocasión, hemos utilizado nuestra vestimenta de conciertos para que nuestros fans nos reconozcan y tengan un “flashback” de lo que han visto.
    Recordemos que MALLEFICARUM siguen presentando su nuevo trabajo en 2020… Próximamente estarán presentando el disco el 14 de febrero en la sala Excalibur Sur (Alcorcón, Madrid), junto a STEELROAD. Más info en la página del evento
    Su último trabajo es “The nine circles”, que salió de manera oficial el 24 de abril de 2019. El mismo consta de once cortes de metal contundente y potentes riffs, mezcla del black metal más cortante y primitivo, con un contundente y demoledor thrash metal, canciones al más puro estilo nórdico con firma peninsular y una puesta en escena que no deja indiferente a nadie. La parte conceptual del disco se basa en el infierno de Dante (La Divina Comedia) y sobre los nueve infiernos con sus distintos círculos y pecados.

    En este enlace podéis descargar el KIT COMPLETO de prensa del grupo (incluyendo el disco en MP3, además de la nota de prensa genérica oficial, info del grupo, fotos, logos...). Cualquier información extra o material que necesitéis no dudéis en solicitarnos
    Por otro lado, también podemos ver y escuchar esta entrevista reciente en inglés, con el que la banda quiere ir abriendo camino también fuera de nuestras fronteras, y acercarse al mercado internacional, presentándose en inglés. 
    Desde SEPULTURA, SLAYER, SOILWORK, ANTHRAX, LAMB OF GOD, MAYHEM, GORGOROTH, BEHEMOTH, SATYRICON, MARDUK, CELTIC FROST, VENOM, MACHINE HEAD o 1349, todos aportan influencias y momentos a su propuestas y nos hacen arrodillarnos ante la fuerza y poderío de la actualidad del grupo. Si en su momento los primigenios CANKER, APOSENTO o por supuesto AVULSED nos hicieron temblar, aquí y ahora es el momento de comenzar el reinado oscuro de MALLEFICARUM.

    Más info en su Facebook oficial, en la ReverbNation de la banda, Twitter e Instagram de MALLEFICARUM, y en A New Label. Además, ya podemos escuchar el disco en Spotify, y más música del grupo en Soundcloud. El mal se mueve, se arrastra y se muestra desde su canal oficial de YouTube, déjate hechizar y abrasar por ellos y entra en los nueve círculos... 
     
    Muchas gracias por la atención y la difusión.
    ¿Estás del lado de los Demonios o de los calcinados arrodillados ante el poder maléfico y destructor de MALLEFICARUM?... Swamp!
    Facebook
    Twitter
    Spotify
    Email
    Instagram
    Website
    YouTube

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario