TALE OF WOE

martes, 12 de diciembre de 2017

Parabellum regresa a lo grande

 
El Dromedario
                                  Records

 
Parabellum

Parabellum regresa a lo grande: confirmados para el Viña Rock 2018

Después de su exitoso paso por el Gasteiz Calling, con los ecos de su actuación ante más de 5000 personas todavía resonando, los míticos Parabellum vuelven a la más rabiosa actualidad tras quedar confirmada hoy la noticia más esperada: su regreso en 2018 a lo grande, sin posibilidad de vuelta atrás: para quedarse. Su vuelta por todo lo alto en el marco del mayor de los festivales, no en vano acaba de hacerse pública su participación en la próxima edición del Viña Rock.

Parabellum es una banda de música creada en 1993 en Baracaldo, Bizkaia, siendo sus actuales componentes Josu Korkostegi, voz y batería; Lino Prieto, bajo y voces, y Pedro de la Ossa, guitarra y voz, incorporado en 2003. Los de Baracaldo cuentan con los siguientes trabajos en el mercado: No hay opción, Bronka En El Bar, Hace Falta...?, Txarriboda y Adelante Sin Cabeza; con la banda ya en estado latente, sin actividad pública desde finales de los años 90, 2002 ve la publicación de un recopilatorio, Envenenado. A una con su publicación Parabelum deciden darse una segunda oportunidad, reanudando su actividad al año siguiente.

En 2004, durante un concierto en Zaragoza, Lera, histórico componente de la banda, se siente indispuesto, sufriendo un infarto que supera pero que marca el comienzo de sus problemas de salud. Como consecuencia de ello la banda comienza a espaciar sus actuaciones. Finalmente Juan Carlos Lera fallece en 2014.

Fuera de toda duda, tras unos años de ausencia, el nuevo regreso de Parabellum a los escenarios es el mejor homenaje al malogrado músico que cabía esperarse. Continúa la leyenda.

Viña Rock 2018

EL DROMEDARIO RECORDS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
 
De eldromedariorecords.com. Email contacto@eldromedariorecords.com
facebookTwitterYoutube
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario