TALE OF WOE

sábado, 14 de enero de 2017

Flor y Nata Records - novedades enero 2017

Flor y Nata Records - el alma de la independencia



Novedades Enero 2017
y Agenda actuaciones
 (al final)




CLARA PLATH - Yes I'm Special

Clara Plath nacieron en Murcia en el 2013, en el mismo año estaban sacando una demo "Ten Tristes Tracks"  con ella fueron elegidos como uno de los grupos emergentes del 2013 por los oyentes del programa Disco Grande-Radio 3 de Julio RuízEse mismo año sacaron el single "Paradise" (2013).  Al año siguiente un mini-disco "Hi Lola !!" (2014). Luego lanzaron su "Grand Battement" (2015). Y, ahora, en este febrero 2017 sacaran su nuevo disco "Yes, I'm Special" con nueve temas.

Han recorrido todo el circuito de salas murciano, y han tocado en numerosos festivales como el Lemon Pop, Sonorama, Big Up, Microsonidos, Exiliados, QFestival, visitando en repetidas ocasiones las salas de Madrid, Valencia, Barcelona, Almeria, Toledo, Alicante, Badajoz, por citar algunas, incluso llegaron a actuar en New York.

La formación actual de Clara Plath : Clara, que no es solo la cantante y pone las letras, tambien toca a veces la guitarra, ella es tambien poetisa con varios libros publicados. Rober con la guitarra, teclados, coros, compone la mayoría de las canciones del disco, Miguel Angel el bajista, de los primeros en incorporarse a la formación, que junto con Alberto Dannaya, batería, forman esta base tan contundente que ya caracteriza a Clara Plath y Paco Morán a la guitarra, reforzando el carácter guitarrero de la banda. Disco grabado en La Sala de Máquinas como técnico y a la coproducción por Manuel Torroglosa, junto Rober López. Con la colaboración de 
Jorge Guirao (Second), Juan Antonio Ross y María Del Mar Fernández. Una exquisita mezcla de rock, pop, incluso de ritmos bailables, de melodías sedosas y ásperas, interpretadas con sensibilidad y pasión, y con una voz protagonista, la de Clara, que evoca a la de las grandes damas del rock, calma y tormenta, suavidad y rudeza.
Han avanzado su 1º This Lonely Boy con un videoclip 
realizado por Manuel García de Otazohttps://youtu.be/gqOlAxWjWR0

Bájate el pack promocional de Clara Plath desde AQUÍEnlace a su página en Flor y Nata Records desde AQUÍ
web de Clara Plath
Fechas lanzamiento: Digital 27/01 - Tiendas 02/02

Joan Villalonga - Un día en Aberdeen
Un día en Aberdeen es disco coral donde han participado algunos de los mejores músicos de la escena local de Castellón, con letras íntimas y un sonido a caballo entre el pop, el indie y la experimentación.
Grabado en Rockaway Estudios y producido por Alberto Lucendo se estrena oficialmente este mes.
Un día en Aberdeen és el primer trabajo oficial en solitario de Joan Villalonga despues de transitar por grupos como Four on Six (pioneros del Rock Blues cantado en catalán en el Pais Valenciano) y TanStuPids (grupo de power pop con el formato de piano band).
En el, Joan, vuelve al tomar el gusto por las guitarras después de haber sido pianista en sus anteriores bandas y busca un sonido más innovador que consigue bajo la producción de Alberto Lucendo.
Las letras, las más íntimas de su carrera musical, reflejan el estado de animo en que se encuentra actualmente teniendo a lugares, a las que ha viajado con su pareja, como Aberdeen, París y Menorca como fuente de inspiración.
En el disco colaboran grandes músicos de la escena valenciana como el mismo Alberto Lucendo a las guitarras y sintes (Sacromonte), Tico Porcar a la batería (TanStuPids, varias bandas más y músico profesional de jazz afincado en Valencia), Diego Barberà en el bajo (TanStuPids, varias bandas más y también músico profesional de jazz), Gavin Brenes a la guitarra (Montefuji), Victor Ballester cantando un tema del disco y encargado de la letra del mismo (DeBigote), Félix Gimeno a la voz también en otra canción (Sanchez), Luis Cháfer a los sintes (Red Tree, Grup d’Autoajuda, Miss Black Emotion), Pau Valls al fiscorno (La Ranamanca), Xavi Muñoz en los arreglos de cuerda (Dorian Wood, Laetitia Sadier, Alberto Montero) y los hermanos Lluïsa y Victor Ros con el violonchelo y violín respectivamente. Victor Ballester se ha encargado del diseño del la portada.
Un disco con las canciones magnificamente enlazadas sin espacios para escuchar de un tirón.
De su 1º sencillo "Busquemos" Teresa Torres ha realizado un videoclip
https://youtu.be/1RX5YKx0mpc
Bájate el pack promocional de Joan Villalonga desde AQUÍEnlace a su página en Flor y Nata Records desde AQUÍ
web de Joan Villalonga


Lady Lillian - La mirada

Después de varios ep's autoeditados con su grupo de la adolescencia más tardía (Mr. Butterfly), y alguna que otra grabación y colaboración con varias bandas de la escena valenciana y tarraconense (Radar, Miquel Vilella...), llega el trabajo más personal de Rafa Calatayud bajo el nombre de Lady Lillian. El resultado de este trabajo aparece de la necesidad de extraer las vivencias de uno mismo y de aquellos que lo rodean en forma de música. Hay personas en las que la música, de alguna forma o de otra, da sentido a sus vidas. Así ocurre con este inquieto músico que, respira acordes, se alimenta de notas, anhela armonías y sueña con escribir letras que reflejan situaciones especiales y a la vez cotidianas, en la que todo el mundo puede sentirse identificado en algún momento de sus vidas.
La música de Lady Lillian se presenta con melodías pop-rock sencillas y a su vez cargada de pequeños detalles y algún que otro guiño al folk americano. Puede que el resultado de esta música provenga del romanticismo de La Habitación Roja, la sencillez melódica de Teenage Fanclub o la fuerza sentimental y reivindicativa de Cooper, aunque las referencias de este melómano de la música independiente es tan grande como una paleta de colores y sus posibles combinaciones.

El “Ep” de Lady Lillian consta de cinco canciones. “Cirugía” es el primer single, una canción con fuerza, rabia y desahogo; una manera de reivindicar que el suelo está más cerca de lo que pensamos, de valorar lo que uno tiene cuando el paso del tiempo, las prisas y el estrés llegan a borrarnos de la mente todo lo que poseemos. “Frío” es una canción de melodía paisajista, en la que se refleja el estado de distanciamiento entre dos personas queridas; cuando el hielo, el frio y la escarcha aparece por sorpresa sin ningún motivo aparente. “Reencuentro” es la cara B del single “Cirugía”; una canción con carácter que habla del reencuentro entre dos personas que fueron pareja anteriormente, con un estribillo pegadizo y sentimental que acaba con un juego de guitarras entregado al “que se le va a hacer”. “Páginas en Blanco” describe una ruptura sentimental, con una íntima melodía y un estribillo más potente, como suelen ser las emociones en este tipo de situaciones; se trata de la canción más fatídica del Ep, aunque el carácter musical puede que salve, dentro de lo que cabe, el gran desastre. “Film” (su próximo sencillo y videoclip) puede que sea la canción más completa en detalles musicales, tanto a la voz como a la instrumentación; habla de una historia sentimental en una perspectiva de muchos años atrás, en la que han superado mil obstáculos y pese a todo, continúan a golpe de comprensión y amor; una historia que podría ser la mejor de las películas del cine universal.
El Ep se grabó en los estudios EQ de Vilaseca (Tarragona) al mando de Xavi Moreno durante el 1 y el 15 de abril del 2016.

Agradecimientos: Xavi Moreno (Estudi EQ), Javier Gascón (bajo), Diego García (batería), Fermín Mompó, Eugenio Micó, VicPamNOx (diseño gráfico).
Bájate el pack promocional de Lady Lillian desde AQUÍEnlace a su página en Flor y Nata Records desde AQUÍ

Agenda actuaciones 
vie 20/01   -  Steven Munar - Espai Cultural Les Muses - Sant Boi de Llobregat (BCN)
sáb 21/01  - Sidderales - Fiesta bar el mercao - Marbella (Málaga)
vie 27/01   -  Sidderales + The 59 Sound + Clusterfucks - Velvet - Málagadom 29/01 -  The 59 sound-SER Málaga partido Málaga-Madrid (La Caja Blanca) - Málaga
jue 02/02   -  Sidderales - Fnac Málaga - Málaga
vie 03/02   -  Lipzia - sala Circus - Cerdanyola del Valles (BCN)
sáb 04/02  -  Sidderales + Los Manlys + Romeo + JMusind DJ Set - Rock Palace - Madriddom 05/02 -  Sidderales + The 59 sound - Cambaya Club - Antequera (Málaga)
vie 17/02   -  Clara Plath - FNAC Alicante
sáb 18/02 -   Clara Plath - FNAC Murcia
sáb 18/02 -   Lipzia + John Cor - El Cau - Tarragona
vie 24/02   -  Sidderales - Zeppelin - Alhaurín el Grande
vie 24/02   -  Butterfly - sala Novelty - Valencia
sáb 25/02 -  Clara Plath - Heroe Café Espectáculo - Madrid
sáb 04/03 -  Clara Plath - La Gramola - Orihuela (Alicante)
sáb 04/03 -  Sidderales + Butterfly + Kill Your Cookies - sala Matisse - Valencia
sáb 04/03 -  Joan Villalonga - Four Seasons Club - Castelló
jue 09/03  -  The 59 sound + Sidderales - MAF Fest.Cine Malaga - Caja Blanca - Málaga

vie 10/03  -  Sidderales + The 59 Sound - La Sala - Granada
sáb 11/03 -  Clara Plath - sala Caribou - Albacete
vie 17/03  -  Lipzia - El Sielu - Manresa (BCN)sáb 18/03 - Clara Plath - Sala El bajo de Juan - Lorca (Murcia)
sáb 08/04 - Sidderales + Dr.Marcosh - sala Even - Sevilla
vie 21/04  - Clara Plath - sala Rem - Murcia
sáb 22/04 - Lipzia - Rock & Route 66 - Hostalets de Balenyà (BCN)
vie 19/05  - Clara Plath + Sad Lovers - Rock City - Almàssera (Valencia)


Contactanos para Promoción, Booking a :info@florynatarecords.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario