TALE OF WOE

viernes, 26 de agosto de 2016

CRÓNICA DE PIEL DE SERPIENTE Y OBUS EN POR DE SAGUNT

Crónica Piel de Serpiente y Obús (14 de Agosto Port de Sagunt, Valencia)

Aprovechando las vacaciones estivales, tuvimos ocasión de ver el  14 de Agosto en El Port de Sagunt (Valencia) un concierto que Piel de Serpiente y Obús. Esto también sirvió de excusa  para volver a disfrutar con amigos de toda la vida,una potente noche de rock.

Para empezar esta crónica, hay que aplaudir la iniciativa del ayuntamiento de la localidad al apostar por la música heavy y organizar este concierto, siendo por lo tanto gratuito para el público, que respondió masivamente, llenando una amplia explanada cercana al recinto ferial.

Con casi una hora de retraso, salían al escenario Piel de Serpiente. Grupo valenciano de hard rock que transmitieron muy buenas sensaciones. Al ser un grupo de la zona, entre el público había bastantes seguidores que disfrutaron de la buena actuación. Un servidor sin conocer a la banda, me gustaron mucho temas como La Marca del Diablo, El Marqués de Sade o Arco Iris en la Oscuridad (dedicada a Dio). Durante su hora de actuación la gente se divirtió hasta el punto de que la gente quería más y ante la insistencia, volvieron a aparecer para despedirse con Muérdeme y dejar al respetable contento.

Tras el lógico cambio de instrumentos, se quedó el escenario con la batería sobre una alta tarima por la que media hora después aparecía Fortu tras sonarla intro de EnnioMorricone y  empezar la actuación. El sonido no era nítido, pero rápidamente los técnicos de lo mejoraron considerablemente. Poco a poco iban cayendo clásicos como Necesito más, Pesadilla Nuclear, La Raya…Este es un punto que en mi opinión, la banda podría variar: en un par de años los hemos visto varias veces en concierto y prácticamente siempre tocan los mismos temas. Creo que deberían tener más presencia temas recientes, que por cierto son bastante buenos. O incluso una medida menos arriesgada podría ser,variar a otros clásicos que dada su amplia discografía, hay mucho donde elegir (Evasión, Mentiroso o Rómpelo por poner unos ejemplos).

Pero volviendo al concierto, Fortu como es lógico llevaba el peso de la actuación. Se le veía muy bien a nivel vocal, interactuando con el público: dando la extremaunción en Te visitara la Muerte o haciendo un gesto con el dedo en ¡¡Que te jodan!!.Físicamente, lo noté un poco cansado, incluso un par de veces se sentó sobre altavoces a mitad de canciones.

Obús no son unos músicos virtuosos, pero esa noche un par de veces la banda se descentraron y perdieron el compás o incluso Fortu repitió alguna estrofa de más, fallos realmente sin importancia, pero que una banda de tal calibre, no debería tener.

El día de antes finalizó bastante cerca de allí el festival Leyendas, Fortu tuvo un bonito gesto con un joven matrimonio y sus tres pequeños hij@s que después de estar los cuatro días en el Leyendas, con el cansancio que supone, aún tuvieron fuerzas y se acercaron al Port de Sagunt para ver su descarga. En deferencia, durante el tema Complaciente o cruel, pusieron sillas sobre el escenario y la familia se subieron dándoles así un pequeño homenaje.

Como es habitual Fortu presentó a la banda: palabras de cariño para Paco y Carlos se marcó un solo de batería. A mitad del solo, Fortu ocupó la batería y marcando el ritmo Carlos lo seguía golpeando una escalera y un cubo de metal, fue probablemente el momento más novedoso de la actuación.

La parte final del concierto fue una fiesta con Dinero, dinero, PrepárateVamos muy bien y la gente muy entregada, coreando y participando de la fiesta. Acabando un corto concierto de poco más de 80 minutos.

En líneas generales la gente se fue contenta aunque le habría gustado un poco más de duración de la actuación. Nosotros nos fuimos con la sensación de haber asistido a un buen concierto, pero que ya “habíamos visto” y por lo tanto demasiado previsible.

                                                                                                                             Texto y Fotos
                                                                                                              Miguel Ángel ÁbalosAtienza


Setlist Piel de Serpiente
Pero ella habló
La marca del diablo
Lobo blanco, lobo negro
Marionetas
Hijos del rock
Marqués de Sade
Chaleco de Bon Scott
Un arco iris en la oscuridad
Todo o nada
Palabras para Julia (versión los suaves)
Muérdeme 

Setlist Obús
Juego sucio
Más que un Dios
Necesito más
Pesadilla nuclear
Te visitara la muerte
Que te jodan
El que más
La raya
Autopista
Complaciente o cruel
Corre mamón
Dinero, dinero
Prepárate
Vamos muy bien

*PROXIMAMENTE LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario