TALE OF WOE

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ASFALTO EN DIRECTO EN LA SALA PALO PALO DE MARINALEDA


NOTA DE PRENSA:


ASFALTO  en concierto, 40º Aniversario Tour
Viernes, 29 de noviembre, 22h
Sala Palo Palo, en Marinaleda (Sevilla)


Han pasado 40 años desde que esta agrupación editara sus primeros discos. Este es un hito de perdurabilidad que por primera vez alcanza una banda de rock nacional. Puede decirse por tanto que estamos ante uno de los nombre pioneros de este género.

Dicen los biógrafos de esta banda, (recién se acaba de publicar un libro biográfico) que a Asfalto le perjudicó tal vez su falta de ortodoxia. Pocas bandas como esta han campado tan por la tierra de nadie; ni fueron heavies ni fueron popis, tal vez para ellos se acuñara el término de rock urbano, pero que tampoco porque sus textos, de innegable compromiso con la libertad y las causas profundas sociales e individuales, no se prestaban a lo lúdico ni a lo “light”.

Asfalto, puede que hayan estado más cerca del rock progresivo que de otra corriente, pero es precisamente esa línea la que, en este país, no certifica grandes anuencias. Lo cierto e innegable es que muchos afirman que esta puede que sea una de las grandes bandas del rock español, paradigma del art-rock cantado en castellano. Y es así que ni su música, exquisita a veces, ni sus textos han perdido un ápice de vigencia.

Andalucía les vuelve a acoger en un concierto que disfrutarán mucho los que acudan a verlos pues, sobre el escenario, es una delicia escuchar una música tan sutil, elegante y sobre todo, tan cargada de matices emocionales.

La banda se presenta liderada por Julio Castejón, la voz y la guitarra a lo largo de toda su historia a quien acompañan cuatro excelentes músicos, todos ellos con hojas de servicio impresionantes; entre ellos está Jorge García Banegas, el virtuoso teclista de sus mejores años, que se reincorporó a la banda el pasado año tras 25 de ausencia.  

Sin duda un concierto, puede que irrepetible al que merece la pena asistir si se está del lado de los que, en esto de la música, aman la excelencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario