TALE OF WOE

domingo, 15 de enero de 2012

Kasba Music

¿Tienes problemas visualizando este e-mail?, Visualízalo en tú navegador..
kasba_150w
Newsletter nº 15 - Enero del 2012
Micu presenta 'La Fusta'

km00112Miquel Rodergas 'Micu' presenta su primer disco de larga duración, La Fusta. Un trabajo totalmente orgánico, donde el rumbautor barcelonés se desnuda y nos presenta once tracks sinceros y elegantes respetando la tradición rumbera de los gitanos catalanes pero desde un punto de vista payo.
Se trata de una compilación de rumbas para escuchar, con letras y melodías elaboradas, quedando en segundo término el aliciente que ya esta tan implícito en el género, el bailoteo. El disco enlaza con la primera maqueta grabada en el año 2007 de forma casera titulada Rumbautor y con el EP autoeditado en el 2009 bajo el nombre de "micu" coproducido junto a Pau Vallvé, y donde juega un papel importante la electrónica, elemento del cual se ha prescindido en este nuevo lanzamiento.
La Fusta, es un trabajo de investigación rumbera que juega con las características clásicas: melodías pegadizas y ritmos bailables, aportando una profundidad lirica y armonías más variadas y modernas. En este nuevo trabajo podemos encontrar los ingredientes básicos de la rumba catalana pero sustituyendo el elemento salsero que está presente en la mayoría de producciones del género, por un sonido más mediterráneo, con aires flamencos y toques anglosajones y brasileros...Grabado en el estudio Nómada 57 de Barcelona y mezclado por Pere Aguilar, cuenta con las colaboraciones de Natalia Mediavilla (primera violinista miembro de la O.B.C), Blai Casals (joven promesa del acordeón diatónico), Pol Padrós y Jordi Herreros (miembros de Se Atormenta Una Vecina), entre otros músicos. La producción ha estado a cargo de Quim Ramos (Triando, Joao Olivera) marcando una aproximación a los ritmos brasileños introduciendo instrumentos como "pandeiros", "tamborin" y "caxixi" a cargo de J. Santana "Zico", o el "cavaquinho" por parte del mismo Ramos, dejando claro que la rumba puede ser algo más que música fácil, ligera y festiva.
Salir a escena en el 2012 es una manera de decir que a pesar de que algunos nos quieran hacer creer que no hay motivos para sentir alegría, si tocamos La Fusta de la rumba, esta nos dará toda la fiesta que haga falta. Si la música Pop es música popular, la de nuestra casa es la rumba. Citando un fragmento del tema "African monkey" del EP anterior "...this ancient rithm is just in the beginning!" Tocar La Fusta te traerá suerte!
Primeras fechas de presentación del disco: 4 de enero, Sala Apolo de Barcelona y 25 de enero en FNAC Diagonal Mar, Barcelona.
Más información: myspace.com/rumbadelmicu

Muayo Rif presenta 'P'alante!'

km01211Muyayo Rif es una banda de Cornellà de Llobregat (Barcelona) creada en el año 2000 por unos músicos especialistas en ritmos urbanos cercanos al punk, ska, reggae, latin o rock. Una mezcla festiva y rítmica que fue evolucionando hasta encontrar su propio sonido en 2007, momento en que la banda se profesionalizó y depuró tanto su personalidad en la música como en su directo. Un imponente directo en el que predomina la energía, la fiesta y la crítica social desde el espíritu optimista. Un impecable directo que les llevó a ganar el FestiMad 2009 de Madrid.
P'ALANTE! (Kasba Music) es el nuevo paso adelante de Muyayo Rif. Una nueva colección de canciones que vuelven a producir junto al bajista francés Gambeat. P'ALANTE! es un grito de ánimo, un mensaje y una actitud que la banda pretende transmitir a una sociedad en estado de crisis. Pero también es un cóctel de ritmos bailables y frescos interpretados de manera impecable. Una alternativa positiva que mezcla con talento la energía casi punk de su directo con la alegría del ska y de los diferentes estilos del reggae que practican.
Muyayo Rif no están solos en este universo optimista y positivo que es P'ALANTE!. A lo largo de los meses que han estado grabando en K-Cleta Studios de Cardedeu, han recibido la visita de personajes ilustres como Joan Garriga y Marià Roch de La Troba Kung-Fú, Xavi i Dj Bel d'El Nota, Fer de Reincidentes, Frank Montasell de Sol Lagarto, Pablo Campos y los hermanos Leo y Kacha de Che Sudaka. Juntos han fabricado trece temazos que han acabado de perfilar Toti Arimany con las mezclas en la Fourni (La Garriga) y Yves Roussel con el mastering en el barrio de Gracia de Barcelona.
Y P'ALANTE! seguirá Muyayo Rif en 2012. Mirando hacia el horizonte y dejando atrás los bailes y las alegrías cosechadas en más de 70 conciertos por todo Europa... tanto en salas como en festivales de la talla de Liberation Festival (Holanda), Movement Festival (Rusia), Festival Porto Latino (Córsega) o Festival de laMusique, Festival de Carcassone o Festival de Mont de Marsan (Francia). Podéis escuchar un avance del disco aquí. Más información: muyayorif.org



Zulú 9.30 empieza nueva gira
zulu5La banda de Barcelona vuelve a los escenarios con su nuevo espectáculo en directo. Después de un año de presentación de su último trabajo 'Tiempo al tiempo' por numerosos escenarios y festivales y dar a conocer así sus nuevas canciones, vuelven este 2012 con un espectáculo renovado y con el apoyo de AIE que los incluye en el programa "Artistas en Ruta 2012". En torno a este trabajo y después de acumular la experiencia que les ha dado esta extensa gira de presentación, la banda vuelve a ofrecer de nuevo su música con letras cercanas que llegan a un público entregado al ritmo contagioso de sus melodías. Como siempre, Zulú 9.30 mantiene su sello distintivo con una cuidadosa dinámica y propuesta musical, siguiendo la temática de su 'Tiempo al tiempo' nos presentaran de nuevo sus canciones que retratan momentos y situaciones cotidianas, a la vez que ofrecen una contundente y enérgica puesta en escena. Entre otros lugares, los tendremos en Vic, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Bologna (Italia), Granada, Cádiz, Valencia, Euskal Herria, Ivry Sur Seine (Francia), Pamplona...
Y como siempre, nos mantendrán al corriente de toda la información actualizada en www.zulu930.com y en las diversas redes sociales y plataformas digitales.

Una Sonrisa por delante de Color Humano llega a las 200 mil reproducciones en una semana

clip_sonrisa_por_delanteYa está aquí el nuevo videoclip de Color Humano 'Una sonrisa por delante'. Un videoclip que en sólo una semana ha alcanzado las 200 mil reproducciones en you tube i se ha visionado por todo el mundo, en América Latina es la zona que más lo ha visto y escuchado. Se trata de un videoclip que se ha rodado en las calles de Barcelona y lo ha dirigido Gerard Ortigosa-Liaz. Color Humano nos hablan de las medias verdades y de cómo a veces vivimos en una situación de engaño permanente. No os lo perdáis!

Lo mejor de la rumba del 2011
porteno_de_barcelonaEl Jurado de YoChano ya ha publicado las listas de lo mejor de la rumba del 2011 y han sido seleccionados algunos grupos de Kasba Music.
La Pegatina, ocupa el segundo lugar en la lista del mejor grupo de rumba en directo del 2011 donde Micu también está en el quinto lugar de la lista. Además, el último trabajo de La Pegatina "Xapomelön" es el tercer mejor disco de rumba moderna y su videoclip "La Sorranchera" es el sexto mejor videoclip del año.
La Familia Rústika ocupa la primera y segunda posición en la lista de los mejores videoclips con "Porteño de Barcelona" y "Whole latin love", podéis ver el número uno de la lista haciendo clic a la imagen o en facebook.com/lafamiliarustika

Premios Enderrock 2012

Kasba Music un año más está presente en los premios de la musica catalana Enderrock 2012 y si visitáis www.enderrock.com/premis podréis votar hasta el 20 de enero los siguientes grupos de la casa:
La Pegatina con Xapomelön
Yacine & The Oriental Groove con Parabòlic
Kayo Malayo con Katalonska
La Bundu Band con Cat Samurai
Reggae Night Reunion con M'agrae
VVAA Barcelona Explota Vol. 2

Además,  Xapomelön y Parabòlic estan dentro de los 50 discos imprescindibles del 2011 según el criterio de la crítica de la revista Enderrock.
Próximas salidas:
Baciamolemani 'L'Albero delle Seppie': primer disco internacional que sacamos Kasba Music. Desde Sicilia y con sabor tropical llegan los Baciamolemani. Presentan el disco en febrero en Cataluña y harán gira con La Pegatina por Euskadi en marzo.
Canteca de Macao 'Nunca es tarde', banda que, contrariamente a lo habitual, saltan de la multinacional a una discográfica independiente como Kasba Music, en marzo podremos escuchar este disco tan esperado.
Quasar 'Eclipse parcial de lunas'. Bajo el subsello Rock de Kasba, en marzo presentaremos el primer disco, del cual ya os hemos avanzado tres temas con el single 'En un Sueño Viniste'. Con una base de rock, punk mezclan muchas sonoridades que hacen tan especial este proyecto musical. Lo presentaran en febrero por Andalucía, y Madrid y Barcelona en el mes de marzo.
Agenda
Barcelona Explota
Cranc, Juanito Piquete

28-01 Barcelona
La Farinera
Baciamolemani
17-02 Lleida
La Boite
18-02 Cerdanyola del V.
Carnaval + La Pegatina
22-02 Barcelona
Apolo, Rumba Club
29-02 Barcelona
Fnac Triangle
Bongo Botrako
04-02 St Joan de Mollet
11-02 Caparroso
Sala Previsión
La Pegatina

22-02 Ourense
Café Auriense
23-02 Santiago de C.
Sala Capitol
24-02 Vigo
La Fábrica de Chocolate
25-02 Santander
Sala Heaven
Micu
04-01 Barcelona
Sala Apolo, Rumba Club
25-01 Barcelona
Fnac Diagonal Mar
Quäsar
09-02 Sevilla
FNAC
24-02 Granada
Teatro Isidoro Marquez
Zulú 9.30
21-01 Vic
Concierto Solidario St. Tomas03-02 Huesca
Sala Eden
04-02 Zaragoza
Sala López
08-02 Barcelona
Sala Apolo
10-02 Paracuellos
Dublinia
11-02 Madrid
Jimmy Jazz
18-02 Bologna
Sala Estragon
29-02 Granada
Sala Booga cub

Videoclips

Color Humano
'Una sonrisa por delante'
clip_sonrisa_por_delante

Zulú 9.30
'Por si no te vuelvo a ver'
 clip_por_si_no

Sonido Internacional
'Crash'
crash

La Familia Rústika

'Tu ranita encantada'
clip_tu_ranita_encantada

Bongo Botrako
'Todos los días sale el sol'
todos_los_dias

La Pegatina
'La Sorranchera'
la_sorranchera

Naraina
'Misteri Urbà'
misteri_urba
myspace_16 facebook_16 twitter_16 youtube_16 rss_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario