Hector Guerra reinterpreta uno de los grandes clásicos de la música popular mexicana y lo hace acompañado de Alberto Pedraza considerado el Rey de la música sonidera de México y autor de“La Cumbia Callejera". Para darle el toque urbano se ha contado en la producción musical con el Profesor Angel Dust mexicano de nacimiento y barcelonés de adopción.
La cumbia sonidera nace en la calle, en los bajos fondos, es popular, pertenece al pueblo, al truhan, al obrero, al estudiante, a la gente simple que se levanta cada mañana fabricando sonrisas en las duras calles de la periferia de Ciudad de México.
El Sonidero es en México lo que el Sound System es en Jamaica y su escenario principal es la calle donde se come, se bebe, se vive y se baila .
El video fué dirigido por el propio Hector Guerra y grabado en uno de los barrios periféricos más populares y violentos de Mexico DF, Ecatepec, uno de los guettos mas grandes de Latinoamérica con más de 1 millón de habitantes. Es el pequeño homenaje de Hector a un barrio en el cual vivió y trabajo algún tiempo junto a su colectivo Pachamama Familia organizando talleres de rap con jóvenes en riesgo de exclusión social.
En Ecatepec, la cumbia sonidera suena cada día en cada esquina y se mezcla con el sonido de las nuevas generaciones, rap, reggaeton y trap.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario