TALE OF WOE

jueves, 6 de enero de 2011

NewsLetter Kasba Music, Nº 5

¿Tienes problemas visualizando este e-mail?, Visualízalo en tú navegador..
kasba_150w
Newsletter nº 5 -3 de Enero del  2011
Las Noches de la Kasba

kasba_nits_4_534Kasba Music empezamos el año con una nueva noche del ciclo Las Noches de la Kasba. La noche de reyes, el día 5, será una noche dedicada al electrogroove. Con la actuación de Chalart58 que presentará su nuevo disco 'Dub from BCN', Brujo (ragga, dancehall) – presentará 'Ex-cusas' y XOC (dancefloor punk) su nuevo disco 'Xoc'. Todo esto será en la Sala Mama Mandawa, en Cerdanyola del Vallès, a partir de las 21h30.
Podemos avanzaros también que la siguiente noche electrogroove será en Madrid, en la Sala Caracol, el día 3 de febrero y con las mismas bandas.
Os esperamos!

Yacine & The Oriental Groove presenta su primer disco 'Parabòlic'

km00111Yacine & The Oriental Groove es un nuevo proyecto de Yacine Belahcene (Detotarrel, Nour, Cheb Balowski) que nació con la intención de interpretar y reinterpretar canciones que forman parte de la trayectoria del cantante y temas clásicos magrebíes y orientales. Con la influencia del laúd árabe eléctrico de Yannis Papaioannou (08001, Orquestra Àrab de Barcelona) la banda ha ido desarrollando su propio sonido hasta traer las canciones tradicionales a su propio terreno y crear temas propios con un sonido que atraviesa todo el Mediterráneo. Esta vez, pero, sonidos mediterráneos eléctricos y electrónicos que abren una nueva ventana de energía e innovación con resultados muy sorprendentes como el de la canción popular Goumari que se encuentra en este primer disco en un formato musical inédito hasta el momento
Después de más de un año de conciertos por todo el Estado y por el Magreb, con un repertorio consolidado, han decidido gravar su primer disco bajo el nombre 'Parabòlic' entre los estudios Kasba Studio (Barcelona) y Estudi Vigatà (Breda), bajo la producción artística de Yacine Belahcene y Yannis Papaioannou.
Parabòlic
quiere explicar las realidades ficticias que se muestran desde el país extranjero hacia los países aparentemente bien estantes bajo la sociedad de consumo, la realidad parabólica. Unas realidades ficticias que son de ida y vuelta pues aquí a veces sólo nos llegan las apariencias de exotismo de los países de oriente. Canciones que hablan de inmigración, de mezcla de culturas y de la desconfianza a lo desconocido, pero también de amor y de belleza sonoros (es destacable el homenaje a Joan Maragall en 'Nodreix l'amor'). Temas vividos en primera persona, pues el autor, de origen argelino y catalán, conoce los contrastes que supone vivir entre dos culturas. Y, como no podría ser de otro modo, mezcla de lenguas como el catalán, el árabe, el griego y el francés. Parabòlic es un disco que crea un nuevo sonido de la vida urbana y que podría vivirse en cualquier ciudad del Mediterráneo.

La banda está formada por:
Yacine Belahcene (voz y letras)
Yannis Papaioannou (laúd árabe eléctrico, voz)
Francisco Guisado "Rubio" (guitarra eléctrica y acústica)
Marcos Luna (bajo)
Jordi Herreros (batería)
Quim Puigtió 'Kato' (técnico de sonido)

Para más información: http://yacineorientalgroove.com

Kasba Music en los Premios Enderrock 2011

Kasba Music está presente en los premios Enderrock del 2011: Muyayo Rif con 'Construmon', Naraina con 'Nina' y XOC con 'Xoc' han sido seleccionados dentro de la categoría pop-rock. Podéis votarlos como mejor disco, mejor grupo/artista o mejora canción hasta el 15 de enero en la pàgina web de los premios Enderrock:
www.enderrock.com/premis

Kasba Music en World Music Charts Europe 2010

En la lista de los mejores 150 discos del año 2010 elaborada por periodistas especializados en World Music de 23 países de Europa (World Music Charts Europe) aparecen Che Sudaka con 'Tudo é Possibile' y Muyayo Rif con 'Construmón', felicidades a los grupos!

Podéis consultarla en: www.wmce.de

Nuevos Videoclips


misteri_urbaNaraina, seleccionado en los premios Enderrock 2011 en la categoría pop-rock, acaba de estrenar nuevo videoclip, 'Misteri Urbà' , dirigido por Gerard Baró.
La banda presentará el nuevo disco 'Nina' el día 5 de enero en la sala Kirikú y después en Lleida (el 14 de enero en la sala La Boite) y en Barcelona (el 21 de enero en el Casal de joves de Roquetes).
Para más información: www.naraina.org

saharaChalart58. 'Sahara' es el nuevo videoclip de Chalart58, tema que se encuentra dentro del nuevo disco del artista, llamado 'Dub from BCN'. En venta sólo en formato digital, este disco de cuatro temas, presenta el mejor dub de Barcelona. Cuenta con las colaboraciones de Amparo Sánchez, Willy Fuego y Brujo.
Chalart58 presentará el disco el día 5 de enero en Cerdanyola del Vallès (Sala Mama Mandawa) y el 3 de febrero en Madrid (Sala Caracol) dentro de la programación de Las Noches de la Kasba. También lo podéis ver en las Jam Sessions Dub de los lunes en la Faktoria d'Arts de Terrassa y los martes en el Sandaru de Barcelona.
Más información: www.myspace.com/chalart58

esperanza_clipColor Humano sigue trabajando: después de pasar por los Conciertos de Radio 3 de Televisión Española,  de presentar Madibá en Madrid y de ser disco de la semana en Funkhaus Europa,  acaba de estrenar nuevo videoclip 'Esperanza' que ha dirigido e ilustrado Lusmore Daudá - quien también se ha encargado de los diseños del disco - donde cuenta la historia de Suleyman.
Por otro lado, Color Humano ha sido seleccionado para la gira de Artistas en Ruta (AIE) y actuarán en enero el día 27 en Vitoria, en la Sala Jimmy Jazz y el 28 en Brugos, en la Sala Hangar. En febrero estarán en la Sala López de Zaragoza el día 10 y 11 en Bergara, Sala Tartufo.
Más información: www.myspace.com/colorhumano

Kasba Music os deseamos un feliz 2011!
Agenda Kasba Music

05-01 Naraina
Tàrrega, Kirikú 23h00
05-01 Les nits de la Kasba. Electrogrooves: Chalart58, Brujo y XOC
Cerdanyola del Vallès, Mama Mandawa
07-01 Chalart58
Pobla de Segur, Sala Rock Dur
08-01 Chalart58
Viella, Sala JazzClub
10-01 Chalart58 – Dub Session
Terrassa, Faktoria d'Arts,Bruc
14-01 Naraina y El Putu Nota
Lleida, Sala Boite
14-01 José el Chatarra
Salou, Sala Garatge
17-01 Chalart58 – Dub Session, Terrassa, Faktoria d'Arts, Bruc
21-01 Naraina
Barcelona, Casal de Joves de Roquetes
21-01 Jose el Chatarra,
Altura, Valencia Pub Tres Histories
22-01 Jose el Chatarra
Alcázar de San Juan, Sala Arco
24-01 Chalart58 – Dub Session, Terrassa, Faktoria d'Arts, Bruc
25-01 Che Sudaka
Marburg, Alemania
26-01 Che Sudaka
Berlin, Alemania
27-01 Che Sudaka
Bremen, Alemania
27-01 Color Humano
Vitoria, Jimmy jazz
28-01 Color Humano
Burgos, Hangar
28-01 Che Sudaka
Hamburg, Alemania
29-01 Che Sudaka
Lübeck, Alemania
29-01 Jose el Chatarra
Terrassa, Faktoria d'Arts
31-01 Chalart58 – Dub Session, Terrassa, Faktoria d'Arts, Bruc
02-02 La Pegatina
Groningen, Vera
03-02 La Pegatina
Den Haag, Paard van Troje
03-02 Las noches de la Kasba. Electrogrooves: Chalart58, Brujo y XOC
Madrid, Sala Caracol
04-02 La Pegatina
Utrecht, Tivoli De Helling
05-02 La Pegatina
Amsterdam, Melkweg
06-02 La Pegatina
Tilburg, 013
09-02 La Pegatina
Arnhem, Luxor Live
10-02 La Pegatina
Gent, De Centrale
11-02 La Pegatina
Deventer, Burgerweeshuis
12-02 La Pegatina
Haarlem, Patronaat
13-02 La Pegatina
Mol, Fiesta Mundial

16-02 Jose el Chatarra,
A Coruña, Sala Garufa
17-02 Jose el Chatarra
Ourense, Pub Auriense
18-02 Jose el Chatarra
Lugo, Club Clavicémbalo
19-02 Jose el Chatarra
O Carvalinho, Ourense, Sete Flores
24-02 Jose el Chatarra
Cuenca, Sala Babylon

myspace_16 facebook_16 twitter_16 rss_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario