TALE OF WOE

miércoles, 22 de diciembre de 2010

RESPETEN LOS ÁRBOLES SEMBRADOS EN MEMORIA DE LAS MUJERS ASESINADAS


 

RESPETEN LOS ÁRBOLES SEMBRADOS EN MEMORIA DE LAS MUJERES ASESINADAS

 


 

La intención del Gobierno Municipal de suprimir la zona verde del polígono in-dustrial de La Minilla para la cons-trucción de un helipuerto no tiene ninguna justificación.  En esta zona verde, de unos 6.000 m2 de superficie, viven unos 80 ejemplares de árboles de buen porte PLANTADOS EL DÍA 8 DE MARZO DEL AÑO 2005 EN MEMORIA DE LAS MUJERES ASESINADAS por sus parejas durante el año 2004.

Los árboles son de varias especies, hasta un total cercano a los cien ejemplares  y conforman una de las zonas de arbolado más extensas del casco urbano.

Las razones que ha dado el Sr. Alcalde para trasladar el helipuerto de su actual ubicación en El Arroyazo, carecen de va-lidez. Ni el tráfico, ni la orientación, ni los vientos dominantes justifican el cambio.  Por ello resulta totalmente in-comprensible la designación de esta zona para ubicar un helipuerto, ya que existen otras alternativas, entre ellas la gran explanada de la antigua escombrera.

No es la primera vez que el Gobierno Municipal atenta gravemente contra el medio ambiente en La Rambla. EN ESTA OCASIÓN TAMBIÉN SE ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIO-LENCIA MACHISTA.

Tampoco se puede justificar la supresión de una zona verde diciendo que los árboles se van a trasplantar. LOS ÁRBOLES NO SON UN MOBILIARIO DE QUITA Y PON, se genera UN GASTO INÚTIL que PAGAMOS TO-DOS y nunca se tiene garantía de que vayan a prevalecer.

En realidad, trasplantando a la Fuente del Abad, el sr. alcalde quiere tapar su inefi-cacia al haberla tenido abandonada durante sus años de gobierno.

¡BASTA YA DE ABUSOS!

POR LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES ASESINADAS

POR EL MANTENIMIENTO DE LA ZONA VERDE DE LA MINILLA.


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario