TALE OF WOE

lunes, 26 de abril de 2010

ENTREVISTA AL GRUPO CRIPTA

 

Programa de Radio "El Suavecito",

Onda Marina Radio 107.4 Fm,

www.ondamarinaradio.com  www.elsuavecitofn.blogspot.com

 

ENTREVISTA AL GRUPO: CRIPTA

 

 

SALUDOS.

 

Este próximo MARTES 27 DE ABRIL, vamos a tener en nuestro espacio de radio "EL SUAVECITO" en ONDA MARINA RADIO, entrevista en directo con el grupo:

 

CRIPTA

 

Entrevista telefónica en nuestros estudios, desde las 10 de la noche, a través del 107.4 fm y en internet: www.ondamarinaradio.com Al día siguiente, podrás de nuevo escuchar y descargarte el programa, a través de nuestro blog: www.elsuavecitofn.blogspot.com

 

 

 

SALUD. PACO CAÑERO.

 

 

 

Han pasado muchos años desde que estos cuatro amigos unían sus destinos musicales bajo las siglas de CRIPTA. Muchas horas de local de ensayo, grandes vivencias y siempre con paciencia y pasos firmes en su carrera para seguir existiendo como banda. Pero sobre todo para seguir aumentando sus incansables ganas de hacer Metal y de exigirse grabar cada vez mejores discos y dejándose la piel permanentemente en sus conciertos en directo.

Así llegamos hasta 'Ante Mi' (Tsunami 2010), cuarto trabajo de CRIPTA que contiene 10 nuevas canciones en el CD, acompañado de un DVD -solo en la edición limitada- donde incluyen 5 temas grabados en directo en el Festival Granito Rock (Villalba-Madrid) y el famoso ya videoclip de "Ante Mi" en homenaje al desaparecido Paul Naschy (El Hombre Lobo español).

 

'Ante Mi' es un disco que destaca por la madurez compositiva. Hecho que no solo se aprecia en el resultado final como unidad sino también al analizar la labor personal, uno por uno de los componentes de CRIPTA.

 

Las guitarras siempre muy importantes en el sonido marca CRIPTA son la más importante herramienta, sin dejar pasar la contundencia en sus bases pero cabe destacar el tratamiento de voces y coros y la versatilidad y a veces caricia vocal ha trabajado sus cometidos.

 

En 'Ante Mi' contiene ritmos musicales sólidos y trepidantes y unos textos que se adaptan perfectamente a tales voluntades. Pero la ambición y la falta de complejos que le dan a un grupo cuando ya avanza por su cuarto disco, han propiciado una paleta musical más amplia que en sus obras anteriores. Su contundente Metal ahora también se adentra en densos medios tiempos e incluso su primera balada. Esto no quiere decir que CRIPTA haya variado radicalmente el estilo que les caracteriza, sino todo lo contrario. 'Ante Mi' contiene una aire fresco en sus interpretaciones y es un disco para agradar a sus ya fieles incondicionales y que permite hablar de una versión ampliada y mejorada de CRIPTA, donde los límites, siempre dentro del mejor Metal, están por definir.


Cabe citar la importante labor de las colaboraciones en 'Ante Mi' donde destacan
Tony (ex-Sangre Azul) rescatado por CRIPTA después de muchos años de ausencia de grabaciones y conciertos y que ha dado un toque inigualable a la primara balada del grupo "En la Distancia". Como no, a Patricia Tapia (Nexx, KHY, Mago de Oz) por su colorista voz en el tema "Tan Solo Una Oportunidad", y al prestigioso pedagogo de las 6 cuerdas Javier Sánchez, que ha aportado su maestría en el solo de "Debes Callarte".

 

Vale la pena cada segundo invertido en escucharlo!

CRIPTA son:

Raúl Conejo (Guitarra y Voz)

David Marcelo (Guitarra)

Ángel Muñoz (Bajo)

                                                                                                                                                           Enrique García (Batería)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario