“1845” es el primer EP de estudio de la banda madrileña Driade que recoge todo el esfuerzo y aprendizaje que los componentes han desarrollado hasta llegar aquí. Significa un nuevo comienzo para todos los integrantes, una nueva etapa en sus carreras musicales dónde se nota que han encontrado su sitio, están cómodos y con este trabajo lo demuestran fehacientemente. Una amalgama de sonidos y emociones que calarán profundamente en los seguidores del metal moderno y los tintes progresivos. Con Carmela al frente de la banda, el cuarteto de Madrid se alía con Nooirax Producciones para publicar su primer EP el 22 de Noviembre.
El álbum está totalmente inspirado en el cuento clásico del autor Hans Christian Andersen, “La Cerillera” y su lore. Con esta premisa, la banda pretende recrear con una estética y un sonido moderno, un cuento de hace más de 170 años. Para ello, la producción ha sido ejecutada por Eduardo Cachero, la mezcla y master por Eduardo Cachero y Francisco Puyal, quienes de manera totalmente independiente y sin ningun tipo de ataduras ni compromisos para experimentar, han sabido plasmar la intencionalidad de la banda.
Más allá de la inspiración conceptual, han trabajado con la ilustradora Sophia Dunkley, artista gráfica que ha colaborado con marcas tales como DropDead, y ha conseguido plasmar ese toque moderno que el disco necesitaba en cuanto a estética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario